Educación

Empresas deberán registrar contratos de aprendizaje

El SENA realiza jornada de registro de prácticas laborales, para evitar incumplimientos o sanciones.

estudiante sena

El registro se hace el tercer miércoles de cada mes para que empresas eviten sanciones futuras.

Foto:

Archivo particular

19 de abril 2017 , 01:04 p.m.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), realizará hoy de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. la ‘registratón’ para que todas las empresas del país registren los contratos de aprendizaje, con el objetivo de resolver los inconvenientes en el registro, realizar un mejor seguimiento en la etapa práctica de los aprendices y evitar posibles sanciones a los empresarios.

Este registro que se realiza el tercer miércoles de cada mes, brinda atención especializada en los 117 centros de formación SENA en todo el país, para que más jóvenes accedan a prácticas laborales y así obtengan la experiencia que necesitan a la hora de encontrar empleo.

Según María Andrea Nieto, directora general del SENA, afirma que el “con el contrato de aprendizaje, los empresarios están formando el talento humano que van a requerir en el futuro; es un proceso para que los jóvenes ‘aprendan haciendo’ de la mano del sector económico y para que los empresarios se preparen para los relevos generacionales del personal”.

Además, la institución realiza jornadas de regulación de empresas el segundo martes de cada mes, donde hacen el trámite para las empresas que están obligadas a contratar aprendices estén haciendo su labor.

Las empresas podrán ingresar a la página www.sena.edu.co en la opción Empleabilidad – Contrato de aprendizaje, donde podrán consultar las fechas y ciudades donde se realizarán las siguientes jornadas de registro de contratos y regulación de empresas.

Según el Sena, el año pasado más de 345 mil aprendices fueron beneficiados con prácticas laborales y este año la meta es lograr que se abran 407 mil contratos de aprendizaje más en el país.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA