¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Sancionan ley que agiliza situación jurídica de 'hijos del ICBF'

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, le agradeció al presidente Santos la sanción de la ley 1878 del 9 de enero de 2018.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, le agradeció al presidente Santos la sanción de la ley 1878 del 9 de enero de 2018.

Foto:Presidencia

La ley establece que deberá resolverse la situación de estos niños, máximo, en 18 meses.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) informó este martes que fue sancionada la Ley 1878 del 9 de enero de 2018, mediante la cual se modifican algunos artículos del Código de Infancia y Adolescencia y se reduce a 18 meses el plazo para definir situación jurídica de niñas, niños y adolescentes bajo protección del ICBF.
Según el instituto, esta ley beneficiará a cerca de 127.000 niñas, niños y adolescentes que permanecen en programas de protección de la entidad para que puedan tener derecho a una familia.
Fundamentalmente, la ley mejora el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), ya que no se contaba con un término máximo legal para realizar seguimiento a los niños, niñas y adolescentes declarados en vulneración. Ahora, la norma determina un plazo máximo de 18 meses para resolverles su situación.
La directora del ICBF, Karen Abudinen, recalcó que en el instituto los más de 127.000 niños, niñas y adolescentes tienen PARD abiertos y, de ellos, 27.601 se encuentran en hogares sustitutos o instituciones de protección, esperando a ser reintegrados a su entorno familiar, si es garante de derechos, o a ser adoptados.
En 2017 fueron dados en adopción 1.263 niños, niñas y adolescentes, 82 más frente al 2016. "De los cerca de 12.000 niños que se encuentran declarados en adoptabilidad, 8.900 superan los 10 años de edad, lo que vuelve más complejo el proceso para ser integrados a una familia", informó el instituto.
Redacción VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO