Educación

'U. Central no está en venta': Rafael Santos

El rector sugirió que hubo un malentendido por un contrato de prestación de servicios.

fg

Rafael Santos, rector de la Universidad Central

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

21 de agosto 2016 , 07:51 p.m.

Rafael Santos, rector de la Universidad Central, salió al paso de la información que circuló este fin de semana en un medio de comunicación y que aseguraba que dicha institución educativa estaba siendo vendida a un grupo económico estadounidense, y la desmintió de manera categórica.

“La universidad no está ni estará a la venta por ninguna circunstancia mientras yo esté como director”, le dijo Santos a este diario, y agregó que, quizás, el malentendido se debe a un contrato de prestación de servicios de tecnología y mercadeo que la Universidad Central firmó por diez años con la Red Ilumno (con sede en Miami).

Esta información fue confirmada en un comunicado publicado por la Central este domingo, y en el que se leía que “dada su conformación legal, y sus principios fundacionales y administrativos, las directivas de la Universidad Central nunca han contemplado la venta de la institución; en meses pasados esta firmó un contrato de prestación de servicios con una entidad externa en el cual se contempla la generación de nuevos procesos y estrategias de ‘marketing’, admisiones y permanencia, así como la expansión en la educación virtual, apoyada por tecnología”.

“Yo no puedo vender ni hacer negocio con lo que no es mío”, enfatizó Santos, y añadió que todos los ingresos que genera el centro académico son reinvertidos en su mejoramiento y en la consecución de sus objetivos, como la acreditación institucional de alta calidad, trámite que se encuentran llevando a cabo en este momento.

“La universidad no ha estado, no está y no estará a la venta. No se vende lo que hubo un no es de uno y la Universidad no tiene dueños, no reparte dividendos, no se maneja como un negocio; todos los réditos se reinvierten en fortalecer la calidad de la institución”, reiteraba el comunicado emitido por la institución de educación superior.

EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA