Educación

Debate presidencial sobre la niñez sí se realizará

El único candidato que ha confirmado es Gustavo Petro. Será a las 2:30 pm en la U. de los Andes.

Niños

Niños de las regiones llegaron a Bogotá para participar en el debate con candidatos a la presidencia convocado por la iniciativa NiñezYA.

Foto:

NiñezYA

23 de abril 2018 , 10:33 a.m.

De 2:30 a 4:30 de la tarde, niños, niñas y adolescentes del país se sentarán en la Universidad de los Andes con los candidatos a la presidencia para contarles sobre cuáles son las problemáticas que viven en sus regiones y les preguntarán sobre cuáles son sus propuestas para solucionarlas y garantizarles sus derechos. 

Aunque hace unos días se había anunciado que el debate se cancelaría, la campaña Niñez Ya aclaró que el evento cancelado fue el programado por RTVC en horas de la mañana de hoy para la actividad 'Presidente, Qué harías tú' y que el encuentro con los candidatos se mantiene. 

Los niños que participarán en el debate viajaron desde sus regiones al encuentro con los candidatos, sin embargo, según informaron desde la campaña Niñez Ya, solo Gustavo Petro, Viviane Morales y Humberto de la Calle confirmaron su asistencia y a última hora, los dos últimos cancelaron. Solo Petro se mantiene firme en asistir. 

Esto, a pesar de que un total de 25 niños, niñas y adolescentes de regiones se reunieron los pasados 21 y 22 de abril con pares de Bogotá, para revisar las preguntas que tienen para los candidatos y preparar sus intervenciones y de que a los candidatos se les había invitado con antelación. En redes sociales se ha cuestionado el compromiso de los candidatos con la infancia y con la educación.  

El evento forma parte de la iniciativa NiñezYA por medio de la cual más de 100 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la niñez buscan que los asuntos urgentes de esta población queden consignados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.


REDACCIÓN VIDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA