Educación

Colfuturo abre convocatoria 2018 para créditos beca

Hasta el 28 de febrero los colombianos podrán participar por alguno de los 1.200 cupos disponibles.

Colfuturo

Colfuturo

Foto:

123rf

10 de enero 2018 , 11:45 a.m.

Desde el pasado nueve de enero y hasta el 28 de febrero de 2018 estará abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo que condonará hasta el 80 por ciento del crédito beca que permite a colombianos con alto nivel educativo realizar estudios de posgrado en el exterior.

Para este año, son cerca de 1.200 becas crédito disponibles, en cada una Colfuturo puede prestar hasta 50.000 dólares. De ese total, los beneficiarios deciden el porcentaje al que quieren acceder.

De lo que deciden se puede condonar hasta el 80 por ciento, dependiendo de las siguientes variables: 20 por ciento del capital para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho; 40 por ciento del capital para los demás títulos; y, 20 por ciento del capital para quienes trabajen fuera de Bogotá y/o para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

Una regla básica del crédito beca es que los beneficiados, en contraprestación, deberán regresar a Colombia y permanecer en el país por mínimo tres años después de haber finalizado sus estudios en el exterior.

Para participar en esta convocatoria la primera característica con la que debe cumplir es ser colombiano, también debe dominar un segundo idioma, así como tener definido el programa de maestría o doctorado que quiera realizar en el exterior (dependiendo de este debe presentar ciertos documentos), escribir un ensayo con el cual debe convencer a Colfuturo por qué el programa a realizar es el mejor y donde debe destacar sus logros académicos y profesionales, consignar 50.000 pesos y diligenciar el siguiente formulario en línea.

Colfuturo es considerada la entidad líder en el apoyo a la formación de los mejores profesionales en el exterior. Desde 1991 hasta la actualidad ha seleccionado 13.039 colombianos.

VIDA / EDUCACIÓN ​

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA