¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Colombia recibe a jóvenes de 126 países en el Congreso AIESEC

CCC

CCC

Foto:CC

El evento para jóvenes líderes se desarrollará en Cartagena desde el 8 de julio. 

La ONG de jóvenes líderes más grande del mundo, AIESEC, realizará su Congreso Internacional este año en Cartagena, que recibirá a jóvenes y empresarios de 126 países del 8 al 17 de julio.  
Colombia fue el país que escogió esta importante organización con el fin de “fortalecer su imagen a nivel internacional” y para establecer convenios que ayuden a la realización de proyectos con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Congreso tendrá dos eventos especiales. El primero de ellos será la Feria Global, la cual se realizará el 9 de julio en la Plaza de Aduana de Cartagena. Allí, los visitantes podrán encontrar muestras gastronómicas y culturales de los 126 territorios presentes.
El Foro Global será el segundo espacio abierto al público. Se realizará el 12 de julio en el Centro de Convenciones de Cartagena y se tratarán las problemáticas globales que los jóvenes escogieron a partir de una encuesta mundial que llevó a cabo la misma entidad.
Según AIESEC, el Congreso contará con ponentes de alto nivel como Unicef, Sena, PWC, DPDHL, Electrolux, Cornestone y Ubiquity. Todos ellos con el fin de brindarle a los jóvenes colombianos las herramientas para actuar en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por su parte, Daniela Zapata, presidente de la organización en Colombia aseguró: “Vemos en el Congreso Internacional 2017 tres grandes oportunidades: primero, está el hacer a Colombia el epicentro de conversación más grande sobre liderazgo juvenil, cambio mundial y desarrollo sostenible. Segundo, vemos un momento oportuno para seguir construyendo una imagen del país ante el mundo, pues queremos que nuestros invitados vivan una Colombia multicultural, abierta, pacifica y llena de energía".
Por ultimo, Zapata considera que se está ante una oportunidad de reforzar la imagen y el talento de los jóvenes como generadores de grandes proyectos de talla mundial, en pro a actuar por las diferentes problemáticas globales.
Con el Congreso, se plantea dinamizar la economía y ampliar las oportunidades de inversión extranjera, teniendo en cuenta que los jóvenes líderes y empresarios estarán viajando para conocer diferentes regiones del país como la región Caribe, la Amazónica y la del Eje Cafetero.
Los jóvenes que quieran interactuar con el encuentro pueden hacerlo por medio de redes sociales. El hashtag del evento es #InternationalCongress2017. 
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO