¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Ideas que marcan la diferencia / Opinión

En la mayoría de las estaciones, los motociclistas se toman las islas de los surtidores en desorden, consumen poco combustible y hacen que los carros sigan derecho, disminuyendo el consumo.

En la mayoría de las estaciones, los motociclistas se toman las islas de los surtidores en desorden, consumen poco combustible y hacen que los carros sigan derecho, disminuyendo el consumo.

Foto:David Fernández / EFE - Archivo EL TIEMPO

¿Se puede hacer algo distinto con productos que difícilmente pueden ser diferenciados?

Tanto el jugo de naranja que toma en las mañanas como la gasolina de su carro son insumos necesarios en su vida. Aunque son muy útiles, se encuentran en cualquier parte, con un bajo nivel de diferenciación.
A esos bienes o productos se los denomina en el mercado ‘commodities’. Son tan comunes y necesarios que la única decisión de compra depende del precio.
En un trabajo con las estaciones de servicio de Terpel, la pregunta era cómo innovar cuando el producto principal, la gasolina, es un ‘commodity’ y difícilmente puede haber una forma innovadora de venderla.
¿Se puede hacer algo distinto con productos que difícilmente pueden ser diferenciados?
Pensando en los consumidores, una de las soluciones propuestas para mejorar las ventas se diseñó teniendo en cuenta a los motociclistas, que en la mayoría de las estaciones se toman las islas de los surtidores en desorden y consumen poco combustible, porque van de afán, y hacen que los carros sigan derecho, disminuyendo el consumo.
Terpel, a través de su Red de Empresarios (RET), creó islas exclusivas para motos con un diseño inspirado en las carreras de motos y con elementos que evocan dichas competencias, que hacen sentir a los motociclistas en los ‘pits’. Incluso, puede quitarse el casco, colgarlo en una perilla que genera una corriente de aire para refrescarlo. Cada usuario se siente único, aumenta su permanencia y, por ende, su consumo. Se recarga y continúa su camino.
JORGE HERNÁNDEZ
Director general de Innovandes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO