Educación

Abren 939 vacantes para realizar prácticas profesionales con el Estado

La Agencia de Empleo de Colsubsidio recibirá las postulaciones de los jóvenes. 

Búsqueda de empleo

Buscar la práctica profesional a veces puede resultar más difícil de lo que parece.

Foto:

123rf

25 de junio 2017 , 10:27 a.m.

Encontrar el lugar indicado para hacer la práctica profesional a veces no resulta tan fácil. El proceso, aunque usualmente va acompañado por la universidad en la que estudie, es igual que buscar trabajo y además en la hoja de vida no hay casi experiencia profesional. De ahí que cualquier ayuda extra siempre puede ser útil. La Agencia de Empleo de Colsubsidio tiene 939 vacantes disponibles en 70 entidades del Estado para una práctica con paga óptima para su desarrollo personal y profesional.

La Agencia de Empleo de Colsubsidio recibirá las postulaciones de los jóvenes que cumplan con los requisitos, también explicará el proceso que deben culminar para acceder: registro de vacantes, preselección, selección de joven por la entidad pública y vinculación.

Estas vacantes hacen parte de la iniciativa del Ministerio de Trabajo, Estado Joven, dirigida a estudiantes de educación superior de pregrado en sus niveles profesional, técnico profesional y tecnológico, para que adelanten sus prácticas laborales en las entidades públicas como escenario de práctica, recibiendo un auxilio formativo, así como la afiliación y cotización a la seguridad social.

Según Erika Sánchez, jefe del Departamento de Empleabilidad de Colsubsidio, “para nosotros hacer parte del programa Estado Joven, desarrollado por el Ministerio de Trabajo, va acorde con nuestro objetivo principal de generar oportunidades laborales a los jóvenes y facilitar la inserción laboral mediante vinculaciones eficientes y oportunas del talento humano, pues creemos firmemente en el valor de los jóvenes en el desarrollo de nuestro país”.


Algunos requisitos

Ser estudiante en los niveles de formación normalista, superior, técnico profesional, tecnológico y universitario, tener entre 15 y 28 años de edad, y cuyo plan educativo contemple como requisito la práctica.

También, debe presentar Formato carta de Aceptación de la Práctica Laboral, que pueden descargan en la web: www.agenciadeempleocolsubsidio.com.

Los horarios para presentar el formato son el sábado 28 y el domingo 29 de junio de ocho de la mañana a cinco de la tarde. En Soacha, Carrera 7 No. 16-30; Kennedy: Calle 3 sur No. 71 C - 19; Suba: Av. calle 145 No. 103 B - 65 CC Al Paso Plaza; Teusaquillo: Carrera 17 No. 36-74 piso 1.

En la última etapa, la de vinculación, la Agencia de Empleo de Colsubsidio pondrá a disposición una APP para los estudiantes con el fin de que conozcan la gestión y seguimiento de los informes así como ver el estado de sus pagos.

Finalmente, el joven vinculado recibirá una certificación de la entidad en la que realice su práctica y esta contará como experiencia laboral en la hoja de vida del beneficiado.

VIDA/EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA