Educación

Medellín le dice no a la violencia en el aula

El colegio Mater Dei promueve buenos hábitos para evitar acciones violentas.

fg

Los comités los conforman docentes, padres, directivos y alumnos.

Foto:

Archivo particular

20 de agosto 2016 , 08:02 p.m.

Como parte de la apuesta por mejorar los ambientes escolares, brindar seguridad a los estudiantes y erradicar la violencia de las aulas de clase, Medellín le viene apostando desde hace tres años a la creación en los colegios de comités de convivencia escolar que han permitido reducir el número de agresiones escolares, pero sobre todo identificar el origen de los conflictos e intentar solucionarlos.

El colegio Mater Dei, en el barrio San Joaquín, en cabeza de su rectora, Nancy Eugenia Bernal, es una de las instituciones que han instalado su comité de convivencia, y trabaja con los coordinadores, estudiantes representantes y padres de familia para promover buenos hábitos, prevenir acciones violentas, atender a la comunidad educativa y hacer seguimiento a los casos que requieran ayuda de las autoridades competentes.

“El trabajo de nosotros en el comité consiste en estar en contacto con el otro, preocuparnos por lo que le pasa y activar una ruta de atención integral”, comentó la rectora.

Como parte del proyecto municipal, cada institución cuenta con el acompañamiento y la asesoría de un profesional en psicología que apoya el proceso y trabaja de la mano con los colegios.

Mater Dei fue galardonado en el pasado Foro Municipal de Educación, por su trabajo con el comité de convivencia y la comunidad educativa.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA