Educación

Carreras que los emprendedores jamás creerían que son lucrativas

El Foro Económico Mundial compartió cuatro disciplinas no convencionales para emprendedores.

Carreras

Uno de los mejores consejos que los especialistas en innovación y pedagogía dan a sus estudiantes es que hay que elegir una carrera que los apasione.

Foto:

123rf

09 de mayo 2017 , 08:52 a.m.

Algunos expertos coinciden en que los emprendedores jóvenes son mucho más artísticos de lo que se creería. “Un emprendedor crea un negocio con base en un sueño, de la misma manera que un pintor crea una obra maestra a partir de un lienzo y botes de pintura”, dijo Philip Black, presidente de Urban Business Iniciative, una organización que otorga clases de educación en negocios.

Uno de los mejores consejos que especialistas en innovación y pedagogía dan a sus estudiantes es que hay que elegir una carrera que apasione. Porque una vez que se encuentra una pasión, a nivel formativo, viene la meta de aprender lo que más se pueda alrededor de esa disciplina y las industrias relacionadas con esta.

“Por ejemplo, si quieres ser un emprendedor en la industria musical, aprende sobre música cuanto puedas. Luego toma algunos cursos de negocios, como de mercadeo y contaduría o relacionados con computación”, afirmó Christopher P Neck, profesor de administración en la Arizona State University.

El consultor Steve Langerud ha dedicado su trabajo a ayudar a mejorar las habilidades de las personas en trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y pensamiento estratégico. Por eso, comparte cuatro disciplinas no convencionales para emprendedores que podrían ayudar a tomar una decisión.

Geografía

Estudiar el orden de la Tierra puede ayudar a los emprendedores a desarrollar actividades en análisis de información, patrones y tendencias.

Antropología

Lograr entender a las personas y sus sistemas sociales crea personas con habilidades claves a la hora de emprender. Además, el hecho de aprender a hacer una etnografía ayuda a estar mejor equipado para el mundo de los negocios.

Idiomas

Desarrollar la habilidad de leer y analizar diversos tipos de texto, con ojo crítico, ayudan a que el emprendedor cuente con buenas habilidades comunicativas. Esto permite conocer mejor a los empleados y al mercado.

Leyes

Saber hacer la pregunta correcta es más importante que conocer la respuesta correcta. Trabajar en esta competencia ayuda a los emprendedores a tener relación con la leyes, esto puede servir para tomar mejores decisiones en una empresa.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA