Educación

Embajador de España dará la bienvenida a 70 beneficiarios de Colfuturo

Los becados son producto de convenio con gobierno español. Tiene un coste total de US$2,2 millones.

Madrid

España es el segundo destino preferido por los colombianos para ir a estudiar.

Foto:

Archivo

12 de julio 2017 , 04:50 p.m.

En la noche de este martes, en Bogotá, el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza, dará la bienvenida a los 70 beneficiarios del Crédito beca de Colfuturo que van a cursar posgrados y doctorados en ese país. Estas becas otorgadas por Colfuturo tienen un coste total de US$ 2,2 millones.

Por su parte, el Ministerio de educación, cultura y deportes de España a través de Sepie (Servicio Español para la internacionalización de la Educación) se ha encargado también de promover la movilidad de estudiantes colombianos a España.

Los estudiantes entrarán a la Universidad Instituto de empresa-Business School, a las Universidades Politécnicas de Valencia, Cataluña y Madrid; a la Carlos III de Madrid, las Autónomas de Madrid y Barcelona; Deusto, la Complutense, Granada, Pompeu Fabra, Barcelona, Universidad de Navarra y Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA). 

Según cifras del gobierno español, todos los años reciben 40.000 estudiantes extranjeros, de los cuales, aproximadamente, 7.000 tienen nacionalidad colombiana, lo que convierte a España en el segundo receptor de estudiantes colombianos después de Estados Unidos.

Y es que España es un atractivo para los estudiantes colombianos por varias razones; principalmente, el idioma y las similitudes culturales. 

Además, a diferencia de las demás universidades europeas, las españolas son mucho más cálidas como puerta de entrada a Europa y al sistema educativo europeo con los estudiantes colombianos y latinoamericanos, promociona Colfuturo.

Inclusive, España se encuentra en este momento en un proceso de transición para reconocer más fácilmente los títulos profesionales obtenidos por los estudiantes extranjeros, facilitando así su inserción en el sistema educativo español o incluso en el mundo laboral europeo. 

En España existen 82 universidades, correspondientes a 50 instituciones públicas y a 32 universidades privadas avaladas por el estado. La matrícula para los estudios de pregrado cuesta en promedio 1.100 euros al año, según Colfuturo, lo que corresponde apenas a un porcentaje mínimo de los costos, ya que el resto es subvencionado por los contribuyentes españoles a través de los impuestos.

VIDA/EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA