¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Bogotá empieza a hablar francés

Entre los términos de búsqueda que más se utilizan en Francia son 'francesas' y 'mamá francesa'.

Entre los términos de búsqueda que más se utilizan en Francia son 'francesas' y 'mamá francesa'.

Foto:123rf

Durante tres días se realizarán varios eventos entorno al idioma en la Universidad Javeriana.

Simón Granja
El francés es oficialmente hablado en los 5 continentes y en 32 países, además, es el tercer idioma más hablado en el mundo con más de 300.000 francófonos y el segundo más enseñado en el mundo con 125 millones de estudiantes. De ahí que cada vez más se convierte en una lengua casi igual de obligatoria que el inglés. Por eso, a partir de este jueves y hasta el sábado 25 de marzo, se realiza el evento ‘Cumbre del francés’ en el Centro Ático de la Universidad Javeriana en el marco del Año Colombia - Francia 2017.
Durante los tres días se presentarán cifras como por ejemplo que cerca de 20.000 colombianos están radicados en Francia, de los cuales 3.500 son estudiantes inscritos en los establecimientos franceses de educación superior convirtiendo a Colombia en la segunda comunidad estudiantil latinoamericana más grande en el país galo después de Brasil. O, por ejemplo, que Francia es uno de los tres destinos más buscados por los estudiantes colombianos, junto a Estados Unidos y España, según el Gobierno francés.
El evento, que se da en el marco del Año Colombia -Francia 2017. se divide en cuatro grandes temáticas. Este jueves se inaugura la cumbre con ‘la Cartografía del francés’. En esta se dará un balance cuantitativo y analítico de la enseñanza de esta lengua en Colombia y de las políticas lingüísticas del país.
Según Sophia Stanlli, agregada para la cooperación para el francés de la Embajada de Francia en Colombia, “se hablará sobre la importancia que la enseñanza de un segundo idioma extranjero puede llegar a tener para el país y se darán a conocer casos regionales sobre la enseñanza del idioma francés”.
El sábado 24 de marzo, se resaltará el potencial del francés en el entorno profesional colombiano en la charla: ‘El francés y el mundo laboral’. “Durante la jornada se realizarán una serie de encuentros y talleres realizados por abogados, jefes de empresas y directores de recursos humanos con el fin de presentar y explorar posibilidades económicas en cuanto a empleo y negocios que pueda surgir entre los francófonos y los colombianos”, explicó Stanlli.
Ese mismo día, por un lado se presentará la evolución de las herramientas culturales y lingüísticas digitales para el aprendizaje del francés. Y por el otro, se compartirán nuevos soportes, proyectos y plataformas para la enseñanza y el acceso a la cultura francesa contemporáneas para todos, en todo el país a través del mundo digital.
En la tarde, la Embajada de Francia, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, los editores Clé international, Didier e Hachette, con Radio France International y TV5 Monde, van a ofrecer a los docentes de francés talleres de formación profesional.
Transversal a todo el evento, durante 72 horas, se realizará una Hackathon con equipos pluridisciplinares compuestos por desarrolladores, diseñadores web, ingenieros y creadores de videojuegos, lingüistas y profesionales de la didáctica, que trabajarán de manera ininterrumpida en el Centro Ático. “El objetivo será desarrollar un prototipo de herramienta innovadora al servicio del aprendizaje del idioma francés en Colombia”, aseguró Stanlli. Durante el evento, los asistentes al Hackathon serán capacitados con talleres de lingüística, didáctica y lengua, ideación, pitch y tecnología.
Aunque la mayoría de los eventos son abiertos al público, tienen cupos limitados y otros son de previa inscripción.
Vida / Educación
Simón Granja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO