Educación

Cinco mil dólares recibirá el ganador de concurso de derechos humanos

La Organización de Estados Iberoamericanos recibirá propuestas hasta el 15 de junio. 

Salón de clases

Los proyectos se deben realizar en instituciones educativas. 

Foto:

Rodolfo González

23 de mayo 2017 , 07:00 a.m.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) abrió convocatoria para participar en el segundo Premio Iberoamericano de Educación Óscar Arnulfo Romero. Los participantes se podrán inscribir hasta el 15 de junio. Y el ganador recibirá hasta 5 mil dólares para invertir en su proyecto.

El objetivo del premio es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de su educación.

Hay dos fases en la convocatoria: la nacional y la iberoamericana. En la primera, el jurado realizará el análisis y valoración de los proyectos y documentación presentados. Los premios se designarán en función de mayoría simple de votos del jurado.

De ahí, las experiencias seleccionadas participarán en la segunda fase del Premio Iberoamericano donde se elegirán las experiencias ganadoras a nivel regional, los cuales asistirán al segundo Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en el último trimestre del 2017.

El Premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo así como un cheque por valor de 5.000 dólares para 2 participantes en cada una de las categorías, en total serán 4 experiencias ganadoras. Los fondos, deben ser reinvertidos en el programa destacado, objeto de mención y serán entregados tras la presentación de una propuesta del proyecto. 
Bases del concurso

VIDA/EDUCACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA