Vida

Un llamado para reconstruir Mocoa

Entérese del evento que la Corporación Minuto de Dios hará esta noche para ayudar a esta ciudad.

Reconstrucción de Mocoa

En las calles de Mocoa aún se ven las huellas de la tragedia. Según el alcalde, las obras van en un 30 por ciento.

Foto:

Cortesía Ministerio de Vivienda

23 de noviembre 2017 , 04:40 p.m.

Este 23 de noviembre, en el salón rojo del Hotel Tequendama (Bogotá), tendrá lugar el tradicional Banquete del Millón liderado por la Corporación El Minuto de Dios, que invita a todos los colombianos a aportar para que familias en Mocoa, puedan tener casa propia, luego de haberlo perdido todo, con la avalancha el 31 de marzo de este año.

Para ello, la Corporación espera construir 100 viviendas y tiene una meta de recaudo de $5.000 millones, a la cual aspiran llegar gracias a la solidaridad de los colombianos, según el comunicado oficial de esta Corporación.

Este desafío inició el pasado mes de junio, cuando El Minuto de Dios culminó la primera fase de su trabajo en la zona afectada de Mocoa, el cual consistió en ayuda humanitaria a 11.510 damnificados más la entrega de elementos necesarios para cubrir la emergencia; de ellos, el seis por ciento (unas 682 personas), recibieron además, atención psicosocial por parte de la Corporación.Para asistir al evento solidario, el bono mínimo es era de un millón de pesos, valor por el cual ingresan dos personas.

Históricamente El Banquete del Millón ha sido escenario para recaudar fondos destinados a reconstruir las viviendas de familias damnificadas por distintas tragedias, producto de fenómenos naturales; por ello, la reconstrucción de Mocoa será el centro de la versión 57.

La edición número 57 del Banquete del Millón tendrá a la cantante colombiana Maía como artista de la noche, cuando también se recordarán los 25 años del fallecimiento del Padre Rafael García Herreros, gestor de este evento solidario y de toda la obra de El Minuto de Dios, que ha significado tanto para el país.

"Las cosas nacen del corazón y se cultivan a través de la crianza tanto de mis padres y familia, siempre han sido personas que brindan ayudan a cultivar todos esos momentos de amor que uno debe tener. Uno viene a esta tierra a ayudar, a servir y colaborarse unos a otros con el fin de forjar una mejor sociedad en armonía y amor", expresó Maía respecto a su participación en este evento. 

Los aportes que van desde $10.000 y pueden realizarse a través de la cuenta de ahorros Davivienda No. 004000103814; cuenta corriente Banco de Bogotá No. 024500001; puntos Efecty con la referencia 3030 Minuto de Dios; en línea a través de www.minutodedios.org y en la Corporación El Minuto de Dios (Av. Calle 80 # 72B – 16 en Bogotá).

Redacción Vida

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA