Vida

¿Cómo debe ser el primer acercamiento con el ejercicio?

Realizarse una valoración y subir el nivel de intensidad gradualmente es lo más aconsejable.

Pesas
Foto:
01 de junio 2018 , 12:00 a.m.

Empezar cualquier tipo de deporte requiere de mucho cuidado. Es necesario optar por una preparación previa que evite sufrir lesiones por el afán que se tiene de cumplir un objetivo. Lo aconsejable, es asistir como primera medida a una valoración realizada por parte de un especialista o médico deportólogo, que sugiera el tipo de ejercicio que puede realizar, y que además, identifique los factores de riesgo que se puedan presentar.

Luego de esto, lo ideal es empezar un proceso lento que vaya incorporando ejercicios a medida que pase el tiempo y el cuerpo vaya adquiriendo una mayor resistencia, no es recomendable aquellos que sean de alta intensidad cuando nunca se ha tenido un acercamiento con la actividad física, ya que empiezan a aparecer las lesiones. Según Alberto Martínez, ortopedista especializado en lesiones deportivas, estos casos ocurren con frecuencia porque “las personas quieren lograr resultados muy rápidos. Empiezan con esto y se causan lesiones porque no han tenido una introducción gradual al ejercicio”.

Por otro lado, uno de los factores que se debe tener en cuenta, es incorporar el entrenamiento cruzado. Consiste en realizar diferentes rutinas intercaladas, es decir, si al primer día se hace una rutina de saltos, al día siguiente debe cambiarse, de esta manera, se le dará al cuerpo un descanso y un tiempo para que sane las microlesiones provocadas.

“Ya en el momento en el que se llega a un punto en donde se realizan actividades de alto rendimiento como maratones, o se es un deportista entrenado, pueden aparecer lesiones por sobreuso, las cuales generalmente se manejan con un reposo relativo y bajándole al ritmo”, asegura el doctor Martínez.

¿Es necesario un guía o entrenador?
Fit for all

.

Foto:

No siempre hay que tener un guía presencial, existen programas en internet y aplicaciones en las cuales se encuentran opciones para realizar ejercicios. Una de estas, es la aplicación móvil sin costo que ha desarrollado la cadena de gimnasios de Fit For All catalogada como ´Premium Low Cost´ para todos sus clientes, en donde además de poder administrar la afiliación y contar con un plan diseñado especialmente a su medida, puede hacerle seguimiento a los objetivos planteados y armar su preparación.

“Aquí nuestros afiliados encuentran todas las tendencias del mundo fitness en un solo lugar, con tecnología de punta, infraestructura y equipos premium.”, comenta Layla Fayad, fundadora de Fit For All.

Este gimnasio abrirá dos nuevas sedes que empezarán a funcionar en julio en la ciudad de Bogotá, serán Cedritos y Floresta. La sede Floresta estará ubicada en el Centro de Diseño Floresta y contará con 1.486 metros cuadrados. La sede Cedritos estará ubicada en la av. carrera 19 # 134 – 62 y contará con 1.500 metros cuadrados. Estas manejarán una mensualidad de $92.640.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA