Ciencia

Así lanzó la Nasa el primer paracaídas supersónico

La agencia espacial espera que facilite el aterrizaje del nuevo ‘rover’ que irá a Marte en el 2020.

Mars 2020

‘Rover’, el vehículo que será parte de la misión Mars 2020 de la Nasa.

Foto:

Nasa - Archivo / EL TIEMPO

16 de noviembre 2017 , 06:08 p.m.

Este martes la Nasa dio a conocer el video del lanzamiento del primer paracaídas supersónico, conocido como ASPIRE (Advanced Supersonic Parachute Inflation Research Experiment).

Este fue enviado el pasado 4 de octubre a la atmósfera alta atado a un cohete como parte de una prueba de la misión Mars 2020. La Nasa quiso probar la eficacia de su novedoso paracaídas, pues su objetivo es lograr que el 'rover' (vehículo robot) aterrice con él en Marte.

En el video se puede ver cuando el cohete despega, luego como se separa de la carga y después cuando se abre el paracaídas.

Tras el lanzamiento, media hora después, los restos de la nave cayeron sobre el océano Atlántico, cumpliendo exitosamente la prueba.

El ASPIRE, que viajará a una velocidad mayor a la del sonido, está hecho con materiales de kevlar, technora y nylon, los cuales le ayudarán a tener una buena resistencia en la superficie marciana.

La Nasa está trabajando y realizando diferentes pruebas como esta para poder viajar y aterrizar en Marte exitosamente. El curioso video es un preámbulo de lo que veremos en 2020 cuando la agencia espacial envíe al planeta rojo su nuevo y sofisticado 'rover'.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA