Ciencia

S.P.L. Sørensen es el homenajeado de Google este martes en su Doodle

Sørensen buscó inspirar a otros científicos para contribuir al desarrollo industrial.

Doodle de Google

Søren Peter Lauritz Sørensen fue un químico danés cuyo mayor aporte fue introducir la escala de potencial de hidrógeno (pH).

Foto:

Doodle de Google

29 de mayo 2018 , 12:25 p.m.

Google, en su Doodle de este martes, le rinde homenaje al científico danés Soren Peder Lauritz Sorensen, el hombre que inventó la escala de pH, empleada para medir el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia o solución. 

Homenaje a S.P.L. Sørensen

¡Celebrando a S.P.L. Sørensen! #GoogleDoodle

Sorensen nació en 1868 en Havrebjerg, Dinamarca. Estudió Medicina en la Universidad de Copenhagen, pero tras conocer al científico S. M. Jørgensen, decidió dedicar su vida a la Química. Entre 1901 a 1938, Sørensen fue el director del departamento químico del reconocido laboratorio Carlsberg, considerado el mejor en el mundo en desarrollos bioquímicos. 

Desde que Sørensen introdujo la escala de pH en 1909 con un formato sencillo de entender y expresar, los científicos han empleado este método mediante la 'prueba de fuego' que muestra en niveles rojizos o azulosos  que va de 0 a 14 (siendo 7 el punto neutro), cuán ácida o alcalina es una solución.

Durante sus años en el Laboratorio Carlsberg, Sørensen buscó inspirar a otros científicos para dar solución a problemas médicos y emplear tecnología química que contribuyera al desarrollo industrial. 

En 1938 fue nombrado presidente de la Royal Danish Science Society, un año después, el 12 de febrero de 1939, Sørensen falleció a sus 71 años.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA