¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Un hotel de lujo a 320 km de la Tierra y US$ 792.000 la noche

Así se verá el primer hotel de lujo en el espacio, con capacidad para seis personas: cuatro huéspedes y dos de la tripulación.

Así se verá el primer hotel de lujo en el espacio, con capacidad para seis personas: cuatro huéspedes y dos de la tripulación.

Foto:Cortesía Orion Span

La estación Aurora promete convertirse en el primer hospedaje en el espacio. 

Andrea Morante
A bordo de la Estación Espacial Internacional, la rutina de un astronauta consiste en trabajar, hacer ejercicio, descansar, repetición. Pero ¿qué pasa si las probabilidades de tener lo adecuado para el cuerpo de astronautas de la Nasa son, por decir lo menos, mínimas? 
La estación Aurora, considerada el “primer hotel de lujo en el espacio”, puede ser lo que busca. Orion Span Inc., con sede en Houston, espera lanzar la estación modular a finales de 2021 y recibir a sus primeros huéspedes el año siguiente, con dos miembros de la tripulación que acompañaran cada excursión.
La plataforma orbitaría a 200 millas de la Tierra y ofrecería a seis huéspedes 384 amaneceres y puestas de sol mientras viajan alrededor del planeta durante 12 días a velocidades increíblemente altas.
En el pasado, tal cosa claramente habría sonado a ficción. Ahora, en la era de SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic, la idea de que una compañía privada lance un hotel en órbita ya no parece tan extraordinaria.
“Queremos llevar a la gente al espacio porque es la ultima frontera para nuestra civilización”, dijo el fundador y máximo ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger, exingeniero de software. Sin embargo, la oferta de Orion Span no será para todos: el lanzamiento y reingreso no son aptos para cardiacos.
“No estamos vendiendo un equivalente de ‘un paseo a la playa’ en el espacio –dijo Bunger–.Estamos vendiendo la experiencia de ser astronauta. Y pensar que hay personas que están dispuestas a pagar para tener esa experiencia”.
Más allá de las limitaciones físicas para embarcarse, también están los financieros. La estadía de 12 días comienza en 9,5 millones de dólares por persona, o alrededor de 791.666 por noche. La estación Aurora esta diseñada como un módulo de 35 por 14 pies (alrededor de 10 por 4 metros), o aproximadamente el volumen interior de un jet privado Gulfstream G550, según Bunger.
La estación podría recibir hasta cuatro huéspedes, más los dos tripulantes. La compañía exige un depósito de 80.000 dólares, que es totalmente reembolsable, y ya comenzó a recibir pagos la semana pasada.
Pero este nuevo mercado de los vuelos espaciales comerciales aún no ha lanzado un ser humano al espacio, y mucho menos un grupo de civiles para dejarlos allí durante dos semanas. Antes del lanzamiento, los viajeros de la estación Aurora tendrían tres meses de entrenamiento, comenzando con cursos en línea para conocer los “vuelos espaciales básicos, mecánica orbital y entornos presurizados en el espacio”.
BLOOMBERG
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO