Ciencia

Perros salvajes habrían matado a 121 animales en zonas rurales

Mascotas abandonadas serían las responsables de estos actos registrados en Cundinamarca.

fg

Perros de diferentes razas integran las manadas que merodean por las zonas rurales de Cundinamarca y Boyacá.

Foto:

CAR de Cundinamarca

04 de agosto 2016 , 09:51 a.m.

Para los habitantes de 11 municipios de Cundinamarca y Boyacá se había vuelto un misterio la causa de asesinato de ovejas y otros animales, que aparecían muertos, con extrañas marcas en sus cuerpos.

121 animales fueron atacados en 31 episodios registrados a la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca. Por esa razón, la entidad instaló varias cámaras trampa en zonas rurales y periurbanas de Chiquinquirá, Caldas y San Miguel de Sema (Boyacá), y en Ubaté, Gachetá, Simijaca y Guatavitá (Cundinamarca).

En los registros de video se observaron entre 30 y 35 perros ferales (grupos de caninos abandonados en zonas rurales), de diferentes razas, agrupados en manadas de seis integrantes, aproximadamente.

Según los reportes de la entidad, la presencia de los caninos se dio en zonas colindantes a los 11 municipios en donde se habían denunciado las agresiones a animales, entre los que se encontraban sobre todo ovejas.

Por su parte, la dirección de Monitoreo, Modelamiento y Laboratorio Ambiental de la CAR señaló que “en el monitoreo efectuado no se registró la presencia de otros animales como felinos (pumas o jaguares), osos, aves rapaces u otras especies; por tanto, no es posible inferir que este tipo de animales puedan ser quienes hayan ocasionado esta problemática”.

La entidad solicitó a los habitantes de zonas rurales no abandonar a sus animales domésticos, para que estos no integren manadas salvajes.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA