Ciencia

Una nube de polvo del desierto del Sahara afectará a Centroamérica

Autoridades no descartan que el polvo pueda contener bacterias, virus y otros contaminantes. 

Piloto captura la naturaleza

Esta imagen muestra un río seco en el desierto del Sahara.

Foto:

www.jpcvanheijst.com

24 de julio 2017 , 10:34 p.m.

Una nube de polvo procedente del desierto del Sahara, en África, afectará a Centroamérica a finales de esta semana, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).

Las autoridades medioambientales advirtieron que "no se descarta que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el polvo que viene de África pueda contener bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes que recoge a su paso por zonas desforestadas del norte de África".

"Al alcanzar áreas pobladas pueden provocar la aparición de gripes, alergias y asma en personas, sobre todo en aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o procesos alérgicos", añadió el MARN en un comunicado.

El ente prevé que el polvo ingrese entre los días 27 y 28 de julio, y espera que llegue en una menor cantidad a la registrada en los años 2014 y 2015.

El MARN explicó que estas tormentas que se inician en el Sahara "provocan que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena" que pueden viajar hasta el Caribe, Suramérica y Centroamérica.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA