Galería
Ciencia 29 de marzo de 2017 , 11:28 p.m.

Estos son los países con más volcanes activos del planeta

Indonesia es el país que lidera el ranking con 127 volcanes activos en su territorio.
volcanes
EFE/Adi Weda

Indonesia es el país que lidera el ranking con 127 volcanes en su territorio. El Monte Merapi, en la población de Balerante es el que más actividad ha registrado en los últimos años.

volcanes
AFP / JIJI PRES JAPAN

El segundo lugar se lo lleva Japón con 108 volcanes activos en su territorio. El monte Fuji es uno de ellos, además, es la montaña más alta del país.

volcanes
AFP / Robyn Beck

Aunque no lo parezca Estados Unidos ocupa el tercer lugar con 65 volcanes catalogados como activos. El volcán Santa Helena forma parte de la cordillera de las Cascadas y se encuentra en el suroeste del Estado de Washington, en Estados Unidos, es el más mortífero en la historia del país.

volcanes
EFE/Alex Vidal Brecas

El primer país suramericano en la lista es Chile, con 36 volcanes activos. Chile pertenece al conocido 'Cinturón de Fuego' del Pacífico. El volcán Calbuco puede lanzar columnas de humo de hasta 20 kilómetros de altura.

volcanes
AFP PHOTO/Emmanuel Dunand

Islandia es el quinto en la lista con 35 volcanes. El volcán Eyjafjallajokull es uno de los más reconocidos y la zona, incluso, es destino turístico.

volcanes
AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA

Sudamérica regresa a al lista con los 31 volcanes en Ecuador. El Volcán Cotopaxi regresó a actividad en 2015 tras 138 años de 'silencio'.

volcanes
123rf

Rusia tiene en su territorio 29 volcanes activos. El complejo Tolbachik, compuesto por dos volcanes, es uno de los más importantes del país.

volcanes
Archivo particular

Canadá tiene 21 volcanes activos. El Tseax Cone es reconocido por sus fuertes erupciones y por su singular formación geológica.

volcanes
123rf

Filipinas tiene 18 volcanes que hacen erupción con regularidad. El Monte Mayón, que sobresale de la planicie con sus 2421 metros, es uno de los más emblemáticos.

volcanes
123rf

Perú, con 16 volcanes activos, se encuentra en la décima posición. El volcán Sabancaya es el más emblemático del sur de Perú y uno de los más sobresalientes de la cordillera de los Andes.

volcanes
123rf

México cierra esta lista con el emblemático volcán Popocatépetl. Este volcán es incluso observable desde la Ciudad de México.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA