Ciencia

Una nueva isla conduce a Marte

'Hunga Tonga Hunga Ha’apai' da claves para buscar vida en el planeta rojo.

MARTE

Imagen facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA) del casquete polar norte de Marte, con el cañón conocido como Chasma Boreale.

Foto:

EFE

14 de diciembre 2017 , 09:12 p.m.

La isla más nueva que existe en la Tierra, formada a partir de lava volcánica en una zona remota del Pacífico hace cuatro años, puede mostrar a los científicos las claves para encontrar rastros de vida en Marte, dijo la Nasa.

La isla de Hunga Tonga Hunga Ha’apai surgió unos 65 kilómetros al noroeste de la capital de Tonga, Nukualofa, a finales de 2014, y ha durado posiblemente porque la mezcla entre ceniza y aguas cálidas creó una sustancia parecida al cemento que se conoce como toba.

Aunque la isla ha sufrido una erosión significativa, según las proyecciones podría durar entre seis y 30 años.

Para Jim Garvin, jefe de los científicos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la Nasa, esta isla ofrece una oportunidad muy poco frecuente para estudiar los ciclos de la vida en un espacio recién creado. Según él, el ambiente de Marte es similar al de una isla volcánica recién emergida del océano y podría ayudar a los científicos a identificar lugares donde buscar evidencia de vida en el planeta rojo.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA