Ciencia

¿Cómo afectan a la vida adulta los hábitos de la niñez?

Investigadores de EE. UU. estudiarán a más de 10.000 niños y jóvenes hasta que sean adultos.

fg

La idea es descubrir cómo las experiencias de la infancia influyen en el desarrollo de los cerebros de los jóvenes.

Foto:

123RF

18 de septiembre 2016 , 08:49 p.m.

Más de 10.000 niños de 9 y 10 años serán objeto, durante una década, del mayor estudio científico a largo plazo sobre el cerebro adolescente que se ha realizado en Estados Unidos.

Patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), que han financiado a especialistas en los campos de la neurociencia y el desarrollo adolescente, 19 centros de investigación en todo el país harán un “registro del desarrollo biológico y conductual de los participantes”.

(Puede interesarle: Cómo evitar que el celular le quite la concentración)

“Vamos a ver a los jóvenes como niños y terminaremos viéndolos como adultos jóvenes”, señaló Raúl González, profesor asociado de Psicología, Psiquiatría e Inmunología de Florida International University, uno de los centros participantes en el estudio ‘Adolescent Brain Cognitive Development (ABCD)’.

Responsable del reclutamiento de los menores residentes en el sur de Florida, González resaltó que en la adolescencia empiezan problemas que se mantienen luego en la vida adulta y, por ello, la investigación busca “entender qué contribuye a un desarrollo saludable o no del cerebro”.

“Usando tecnología de vanguardia, vamos a determinar cómo las experiencias de la infancia, como deportes, videojuegos, redes sociales, patrones de sueño no saludables y tabaquismo, interactúan entre sí y con la biología cambiante de un niño”, explicó.

(Además: Las claves para una buena nutrición en los niños)

La idea es descubrir cómo todo ello influye en el desarrollo de los cerebros de los jóvenes y, en última instancia, en aspectos sociales, académicos, de comportamiento y de salud.

EFE
Miami

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA