¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Huracán Irma aumenta su categoría a cuatro

El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayo.

El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayo.

Foto:Noaa / EFE

Puerto Rico, R. Dominicana y Bahamas se encuentran en alerta ante el paso del fenómeno natural.

Diana Avendaño
El huracán Irma alcanzó la categoría 4 este lunes durante su avance inminente hacia las islas del Caribe, adonde llegará el martes, mientras el estado estadounidense de Florida se declaró en emergencia para anticipar la embestida del "peligroso" ciclón.
"Irma es un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5). Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas", escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 00H00 GMT del martes.
Irma se mueve con dirección oeste suroeste a una velocidad de traslación de 22 km/h y se espera que su trayectoria de un giro hacia el oeste este lunes por la tarde lo que ha motivado la emisión de alertas para el sector marítimo para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses donde la Guardia Costera de EE.UU. estableció la condición X-Ray.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 km del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km, agrega el centro que indica que hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.
El ciclón se encuentra a 980 km al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con movimiento actual oeste suroeste a 22 km/h y, según un pronóstico estaría el martes sobre el norte de ese archipiélago, de acuerdo al CNH.
Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen alerta ante el posible paso del huracán que podría afectar sus áreas el próximo fin de semana.
El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.
EFE
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO