¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Hallados en Egipto vestigios de una pirámide de 3.700 años

El tamaño de la pirámide todavía se desconoce. En Egipto de han descubierto 123 pirámides hasta la fecha.

El tamaño de la pirámide todavía se desconoce. En Egipto de han descubierto 123 pirámides hasta la fecha.

Foto:EFE

La arquitectura fue localizada en la necrópolis de Dahshur, al sur de la capital de Egipto.

Yuli Salazar
Arqueólogos egipcios hallaron vestigios de una pirámide de 3.700 años de antigüedad "en buen estado" en el yacimiento de Dahshur, cerca de El Cairo, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
La pequeña pirámide, construida durante la decimotercera dinastía (1.802-1.640 a.C.), fue localizada en la necrópolis de Dahshur, al sur de la capital de Egipto", "en buen estado de conservación", anunció el ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado.
Los arqueólogos descubrieron "un corredor que conduce al interior de la pirámide, prolongado por una rampa, y la entrada a una habitación", según la misma fuente. "El equipo continuará las excavaciones en el yacimiento para descubrir el resto" de la pirámide, añadió el ministerio.
dfsdfsdf

dfsdfsdf

Foto:EFE

Los arqueólogos han encontrado un pequeño bloque de alabastro ennegrecido, en el que se pueden ver inscripciones en jeroglíficos, así como un dintel de granito y bloques de piedra que permiten conocer mejor "la arquitectura interna" del monumento.
Las excavaciones acaban de empezar y el tamaño de la pirámide todavía se desconoce. En las fotos difundidas por el ministerio, se pueden ver bloques de piedra y la entrada al corredor. El hallazgo se produjo cerca de la pirámide romboidal de Dahshur, construida por el faraón Seneferu, fundador de la cuarta dinastía (2.600 A.C.) y padre del faraón Keops, que dio su nombre a una de las más famosas pirámides egipcias, en la llanura de Guiza.
sdfsdfs

sdfsdfs

Foto:EFE

En Egipto se han descubierto 123 pirámides hasta la fecha, indicó el arqueólogo Zahi Hawas, exministro de Antigüedades. En octubre de 2015, el país africano anunció un ambicioso proyecto denominado "Scan Pyramids" para descubrir las cámaras secretas ocultas en las pirámides de Guiza y Dahshur, e intentar esclarecer por fin los misterios que rodean su construcción.
Esos estudios se están llevando a cabo en la pirámide de Keops, la única de las siete maravillas del mundo que sigue en pie. Las autoridades egipcias también lanzaron en otoño de 2015 un análisis de la tumba del faraón Tutankamón, en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, en el sur de Egipto, con la esperanza de descubrir allí una cámara secreta, que podría albergar la tumba de la reina Nefertiti.
AFP
Yuli Salazar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO