Ciencia

Este fin de semana, Festival del Sol y la Astronomía en La Calera

El municipio de Cundinamarca acogerá a aficionados y profesionales de esta ciencia.

fg

El Festival del Sol y la Astronomía de La Calera llega a su quinta versión.

Foto:

26 de agosto 2016 , 12:15 p.m.

El próximo 27 de agosto, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, se celebrará, en el municipio de la Calera (Cundinamarca), el quinto Festival del Sol y la Astronomía, que para esta ocasión tendrá como tema central el agua, por lo que expertos hablarán sobre el origen de esta sustancia y de su importancia para la vida en nuestro planeta.

Además, durante las primeras horas de la noche, los asistentes a este evento, que es totalmente gratuito, podrán observar la conjunción de Júpiter y Venus, dos de los astros más brillantes del cielo; también verán Marte, Saturno y Mercurio. En el día el día, las personas podrán aprovechar para hacer observación del Sol, por medio de los telescopios de astrónomos profesionales y aficionados.

La agenda también incluye conferencias y exposiciones de automatización, robótica y vuelo de drones de la Universidad Distrital, Piloto y Jorge Tadeo Lozano y será un espacio para que los más pequeños se acerquen a la astronomía con exposiciones didácticas y actividades realizadas por el Planetario de Bogotá, Universo Lúdico, Halley y observatorios de la universidad Sergio Arboleda y Colegio Gimnasio Campestre.

El Festival es apoyado por la alcaldía de La Calera, con el acompañamiento de grupos de astrónomos aficionados como Astroseneca, ACDA y Asasac.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA