¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Empresa 'gringa' pondrá microchips a empleados

El chip, que se implanta entre el pulgar y el dedo índice, emplea la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID).

El chip, que se implanta entre el pulgar y el dedo índice, emplea la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID).

Foto:Three Square Market

Se trata de Three Square Market (32M), que implementará el sistema a 50 de sus 85 empleados. 

En febrero de este año, la empresa belga de software especializada en marketing digital NewFusion había asombrado –y abierto el debate– por implantar un microchip a los empleados que voluntariamente aceptaran reemplazar el tradicional carné empresarial por este diminuto adminículo.
Ahora, una empresa estadounidense, Three Square Market (32M), es la primera de esta lado del mundo en implementar este sistema a 50 de sus 85 empleados, quienes están dispuestos a utilizar este microchip, del tamaño de un grano de arroz, a partir de este mes.
Este les permitirá abrir puertas de la oficina, acceder a sus computadores, usar la máquina fotocopiadora y hasta realizar compras en su micromercado (reemplaza las máquinas de paquetes con monedas), que es el negocio al que se dedica 32M.

Con el chip podrán abrir puertas de la oficina, acceder a sus computadores, usar la máquina fotocopiadora y hasta realizar compras en su micromercado

El chip, que se implanta en la mano, debajo de la piel entre el pulgar y el dedo índice, emplea la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID), que utiliza campos electromagnéticos para identificar información almacenada electrónicamente.
“Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, desde hacer compras en nuestros mercados de salas de descanso hasta almacenar información médica y de salud y usarla como medio de pago en otras terminales con esta tecnología, como el transporte público”, comentó Todd Westby, CEO de 32M.
¿Qué pasa con la privacidad? Esa es la gran preocupación de todos. La empresa asegura que el chip no cuenta con las funciones de un GPS, por lo que los trabajadores no se deben preocupar de que sus jefes los estén rastreando.
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO