Ciencia

Jóvenes ‘youtubers’ de ciencia podrán ganar una visita al Cern

Pueden participar estudiantes entre los 11 y los 19 años de edad. Inscripciones hasta el 15 de mayo.

Centro de investigación Cern

En el Cern se han realizado revolucionarios hallazgos como el descubrimiento del bosón de Higgs.

Foto:

Martial Trezzini / EFE

08 de abril 2018 , 11:00 p.m.

Muchos jóvenes habrán soñado con la oportunidad de conocer la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el famosísimo Cern, en Suiza, uno de los centros de investigación científica más importantes del mundo, donde se han llevado revolucionarios hallazgos que han transformado el conocimiento del universo, como al descubrir el bosón de Higgs.

Pues esta oportunidad está más cerca que nunca gracias a Ciencia Clip, un concurso que premiará a los mejores ‘youtubers’ de ciencia jóvenes con una visita al laboratorio de física de partículas ubicado en la ciudad de Ginebra.

Esta es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, promovida en Colombia por la Universidad Nacional.

El objetivo del concurso es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando las herramientas que proporciona internet.

El formato y el tema del video son libres, siempre y cuando estén enfocados en la ciencia. El video debe ser en español y estar en formato panorámico, con una duración de entre 3 y 5 minutos. Los participantes podrán hacerlo tanto de manera individual como en equipo. Los equipos no podrán estar formados por más de tres miembros, y cada joven puede participar con un único video.

Las inscripciones para el concurso están abiertas hasta el próximo 15 de mayo en las siguientes categorías: de 11 a 13 años, de 14 a 16 y de 17 a 19. Los participantes deben adjuntar un permiso escrito de sus padres. Después de la postulación, los videos estarán visibles en el sitio web del concurso; un jurado seleccionará los mejores videos según su creatividad, originalidad y el ritmo de la exposición de estos, así como la calidad y complejidad del contenido.

Los finalistas recibirán libros autografiados por el reconocido ‘youtuber’ científico Javier Santaolalla, y los ganadores podrán viajar a la Feria del Libro de Guadalajara. En esa ciudad se escogerá al gran ganador que viajará al Cern.

Para más información sobre el concurso,  visite esta página.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA