Ciencia

Colombia y México se unen para salvar seis leones en el Atlántico

Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger, dará en Bogotá una conferencia.

Eduardo Serio

Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger, dará una conferencia en Bogotá sobre tenencia responsable de animales.

Foto:

EL TIEMPO

31 de mayo 2017 , 04:08 p.m.

La fundación colombiana Animal Voices llevará a cabo este jueves una conferencia con el mexicano Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger, para recaudar fondos con el fin de rescatar seis leones que estaban en estado de abandono en Santo Tomás (Atlántico).

Los leones, cuatro hembras y dos machos, se encontraban en jaulas de cuatro por cuatro. El objetivo de las fundaciones es llevar estos animales al santuario de Black Jaguar White Tiger, que tiene cuatro mil metros cuadrados en Ciudad de México.

El traslado costará aproximadamente 75 mil dólares (unos 225 millones de pesos). Serio, creador de la fundación mexicana, afirmó que el proceso de adaptación será muy sencillo, pues pasarán de estar en cautiverio a vivir en libertad. Además, el clima es muy similar.

La fundación Black Jaguar White Tiger se dedica a rescatar animales en estado de maltrato y explotación. Su propósito es crear conciencia por medio de fotos y videos en redes sociales sobre la protección del medio ambiente y el respeto a la fauna doméstica y Silvestre.

La conferencia será mañana primero de junio en Corferias a las 6 de la tarde y contará con la participación de Eduardo Serio, quién brindará una conferencia sobre tendencia responsable enfocada para los amantes de la vida animal. Las entradas se podrán comprar en tuboleta.com.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA