Ciencia

Alistan jornada para apagar las luces por una hora a favor del planeta

La ONG WWF también impulsará este año el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Campaña Hora del Planeta en Colombia 2017

Anualmente, la ONG WWF hace una jornada mundial donde invita a los ciudadanos a apagar las luces de sus casas por una hora con el fin de educar sobre el cambio climático.

Foto:

Cortesía WWF

17 de febrero 2017 , 06:03 p.m.

El próximo 25 de marzo, Colombia volverá a hacer parte para 'La hora del planeta' un acto simbólico para generar consciencia acerca de la necesidad de realizar acciones frente al cambio climático. La campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invita a que el último sábado del mes de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. las personas apaguen las luces durante una hora.

En el 2016 se unieron a este evento más de 100 ciudades de 172 países y se generaron cerca de 2.200 millones de interacciones en redes sociales apoyando diversos proyectos por la conservación del planeta.

Esta semana, durante una rueda de prensa con la directora Mary Lou Higgins, directora de WWF, la alcaldía de Bogotá, la alcaldía de Medellín, la alcaldía de Cali y Claudia Bahamón, embajadora de esta ONG para el país, dieron a conocer esta iniciativa y a su vez la campaña de Móntate en el cambio.

Se calcula que cada año una persona en Bogotá gasta 21 días transportándose al trabajo. Eso es más de los días de vacaciones que nosotros tenemos. Estamos en un reto que es el cambio climático y tenemos que empezar por las grandes ciudades”, afirmó Higgins.

Es por esto que desde el 2013, con el fin de ir más allá del acto simbólico de estos 60 minutos se creó el desafío de ciudades, una iniciativa adicional, que busca a nivel global reconocer las acciones de las diferente ciudades para enfrentar el cambio climático y tener un desarrollo sostenible.

Uno de los temas principales de esta iniciativa es la movilidad. La embajadora de la ONG, Claudia Bahamón, insistió en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, porque ayuda a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aporta beneficios para la salud de las personas.

En específico, esta campaña promoverá sistemas de movilidad sostenible en universidades de Bogotá, Medellín y Cali.
Para eso lanzó una competencia en la que actualmente participan: el Área Andina de Bogotá, la Universidad Autónoma de Bogotá, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Militar de Bogotá, Universidad Católica de Medellín, Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

A través de una votación por internet (en el portal www.montateenelcambio.com ) las personas puede elegir las tres universidades (una por cada ciudad), que serán dotadas de un sistema de movilidad, que consta de un parque de 20 bicicletas, seis meses de administración del sistema y 20 bici parqueaderos. La competencia estará abierta desde el 16 de febrero hasta el 10 de marzo.

Redacción Vida

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA