¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciencia

Crean la Asociación de Investigadores franceses y colombianos

La asociación actualmente cuenta con la participación de representantes de universidades de varias regiones del país.

La asociación actualmente cuenta con la participación de representantes de universidades de varias regiones del país.

Foto:www.colifri.com

Buscará fortalecer los ecosistemas científicos y de cooperación entre los dos países.

Con el fin de promover y fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación nació recientemente la Asociación de Investigadores Franceses y Colombianos (Colifri), una red de colaboración que contará con representantes en todo el territorio colombiano, así como en el exterior. Esta también jugará un papel clave en el fortalecimiento de los ecosistemas científicos y de cooperación bilateral entre los dos países.
De acuerdo con Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, la creación de Colifri significa, para ambos países, “darle mayor visibilidad a la cooperación científica bilateral, logrando una mayor sinergia e interrelación entre los investigadores de numerosas universidades y organismos de investigación”.
La asociación actualmente cuenta con la participación de representantes de universidades de varias regiones del país como la Nacional de Colombia, el Externado, la Industrial de Santander, la del Norte, la Javeriana, la del Valle, la Tecnológica de Pereira, de la Sabana, la Antonio Nariño, la de Antioquia y la del Rosario, entre otras.
Según la embajada de Francia, estas instituciones, junto con las otras que esperan que se sumen en el futuro, trabajarán para convertir a Colifri “en un nuevo modelo en el cual tanto los profesores como los investigadores y las instituciones de ambos países podrán lograr mayor protagonismo e interacción, para buscar respuestas a los grandes desafíos sociales, culturales, económicos y ambientales”.
Por otro lado, la Embajada de Francia en Colombia será el principal aliado de la asociación para lograr la realización de sus principales metas, así como apoyar la organización de sus actividades en beneficio del fortalecimiento de la cooperación científica bilateral.
“Este es el inicio de una gran aventura científica y humana, a través de la cual se profundizarán los diálogos de saberes, sin dejar nunca de lado los indispensables vínculos con la sociedad civil y los actores del desarrollo económico y social de nuestros dos países”, agregó Enrique Sánchez Albarracín, agregado de cooperación universitaria y científica de la embajada francesa.
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO