Vida

Aruba, una isla llena de sabores

La Isla Feliz ofrece una amplia variedad de platos locales e internacionales para todos los gustos.

Aruba, una isla llena de sabores

 

Foto:

Aruba, una isla llena de sabores

27 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

A los turistas que visitan Aruba nunca les faltarán razones para sorprenderse. Y es que la Isla Feliz no solo cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo, sino también con una de las ofertas gastronómicas más ricas del Caribe.
No es casualidad. Aruba es una isla cuya gran riqueza multicultural se plasma en los platos tradicionales, los cuales presentan influencias tan diversas como la cocina holandesa, la latinoamericana, la asiática y la árabe.

Por eso, si usted es un curioso de los nuevos sabores, no puede perderse platos típicos como el bami goreng (unos ricos fideos fritos), el nasi goreng (arroz frito), el saté con salsa de maní o la sopa holandesa de arvejas. También son muy curiosos los pastechi, los Jhonny Cakes y los panes bati, que reemplazan el pan tradicional.

Para probar la alta cocina local, restaurantes como Flying Fishbone, Charlie’s Bar y Zeerover son muy recomendables. Todos ellos cuentan con cartas extensas en las que sobresalen diversas preparaciones de pescados frescos como el wahoo, el pargo rojo, el mahi-mahi y la barracuda. También son muy apetecidos los estofados de carne, gallina y cabrito, que suelen contar con acompañamientos entre los que se destaca el tradicional funchi o puré de maíz.

Aruba, una isla llena de sabores

 

Foto:

Aruba, una isla llena de sabores

Gastronomía de talla internacional

La Isla Feliz es reconocida por sus ricos platos locales, pero también por su oferta gastronómica moderna e internacional. Para los amantes de la cocina fusión, es ideal el restaurante Screaming Eagle, que se especializa en sabores franceses y que se caracteriza por un concepto chic en el que los comensales disfrutan de sus cenas en cómodas camas.

Y si de atmósferas impresionantes se trata, hay que mencionar el Pampered in Paradise, un restaurante que consta de varias carpas privadas ubicadas en la espléndida Palm Beach. Allí los comensales podrán disfrutar de lo mejor de la cocina mundial, mientras viven una velada inolvidable frente al mar.

También son altamente apetecidos por sus platillos internacionales los restaurantes Ruinas del Mar y The Promenade. Además, Aruba cuenta con restaurantes italianos excelentes, como Faro Blanco y Da Vinci, y con otros especializados en pescados y mariscos, como Simply Fish y Passions on the Beach.

Aruba, una isla llena de sabores

 

Foto:

Aruba, una isla llena de sabores

Turismo gourmet

Los turistas aficionados a la gastronomía descubrirán en Aruba un destino perfecto. Allí se celebran eventos de gran envergadura, como el Eat Local Aruba Restaurant Month, un famoso encuentro gastronómico que tiene lugar en octubre y en el que participan más de 60 restaurantes de cocina local, internacional y fusión.

Además, todos los turistas pueden adquirir los planes Dine Around, que brindan la oportunidad de disfrutar de algunos de los 30 mejores restaurantes de Aruba.

Se trata de planes ideales para visitantes primerizos, pues ayudan al viajero a tomar las mejores decisiones frente a la amplia oferta de la isla. De esta manera, usted podrá disfrutar de una semana de deliciosos aperitivos, entrantes increíbles y postres exquisitos.

Los planes, que oscilan entre los 150 y los 350 dólares, ofrecen entre 3 y 7 cenas en los mejores restaurantes de la Isla Feliz. Para adquirir uno de los planes Dine Around ingrese a https://arubadining.com/dine-around-plan/.
Para mayor información sobre las múltiples opciones gastronómicas que ofrece Aruba, visite http://es.aruba.com.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA