Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:28 a.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Vida de hoy 05:36 p.m.

Incluyen dos nuevos medicamentos en el POS

Incluyen dos nuevos medicamentos en el POS

Foto: Tomado de Internet

La decisión se tomó teniendo en cuenta la consulta hecha a médicos y usuarios del sistema de salud.

La Comisión de Regulación en Salud (Cres) aprobó la inclusión de dos medicamentos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), para los regímenes contributivo y subsidiado.
 
Se trata del ácido alendrónico, de uso exclusivo en mujeres posmenopáusicas para la prevención secundaria de fracturas, y del Clopidogrel, utilizado en pacientes con enfermedad coronaria, en terapia combinada con el ácido acetilsalicílico.
 
Este último fármaco no sólo era uno de los cuatro medicamentos más recobrados por las EPS al Fosyga, también era uno de los que mayor sobrecosto presentaba, pues mientras su precio promedio en el mercado es de 708 pesos, algunas de estas aseguradoras lo recobraban al sistema de salud a 3.198 pesos.
 
De acuerdo con la Cres, para tomar la decisión de incluir ambos fármacos en el POS se tuvieron en cuenta las opiniones de médicos, profesionales de la salud y usuarios del sistema en diferentes ciudades del país.
 
"En la consulta llevada a cabo por la Cres, la inclusión de los dos medicamentos no registró una opinión negativa significativa; al contrario, contó con un apoyo mayoritario y, además, ninguno de los argumentos contradictorios presentados desvirtuaron los estudios técnicos expuestos por la Comisión", explicó Esperanza Giraldo Muñoz, comisionada y vocera de la Cres.
 
La entidad recordó que estas inclusiones hacen parte del proceso actualización del Plan de Beneficios del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Sgsss) que, se espera, esté terminado el primero de diciembre de este año.

REDACCIÓN SALUD

 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar