Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:18 a.m. - viernes 25 de abril de 2014

Vida de hoy 06:39 p.m.

Blanca Elvira Cajigas ya es directora del Invima

Blanca Elvira Cajigas ya es directora del Invima

Foto: Archivo CEET

Su nombramiento había recibido cuestionamientos en las últimas semanas.

La ex viceministra de Salud, Blanca Elvira Cajigas, es la nueva directora del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y sucede en el cargo a Jairo Céspedes.
 
La designación de este cargo no fue fácil para el Gobierno; de hecho, hubo rumores de supuestas presiones de la industria farmacéutica internacional para evitar el nombramiento de varias personas que sonaron para llegar a la dirección del Invima, entidad encargada de vigilar los productos de consumo humano en el país, especialmente medicamentos, alimentos y licores.
 
Cajigas es ingeniera industrial de la Universidad de América y se ha desempeñado como directora general de Calidad del Ministerio de la Protección Social y Viceministra de Salud y Bienestar.
 
A la nueva directora se le ha cuestionado el hecho de que fuera contratada por una de las empresas que adquirió parte de las clínicas de la antigua EPS del Seguro Social, aún cuando desde el Ministerio de la Protección Social participó en el proceso de liquidación y venta de dichos bienes.
 
Cajigas, que también trabajó con la industria farmacéutica, fue relacionada en el proceso de la 'Yidispolítica', porque en su gestión como Viceministra de Salud recibió en su despacho a la cuestionada ex parlamentaria Yidis Medina.
 
Cajigas ha aclarado que solo rindió declaración en el proceso contra el ex ministro Diego Palacio, y que no fue vinculada a la investigación".

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar