Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 07:35 p.m. - jueves 17 de abril de 2014

Vida de hoy 06:00 p.m.

¿Qué usar para un grado y un matrimonio?

Esculcando el armario.

Grados y matrimonios son dos de las ocasiones de celebración más tradicionales en los meses que vienen. Preguntas de los lectores.

¿Cómo debo vestir el día del grado de mi hijo? La ceremonia es en el mismo club de la fiesta, o sea que debo ir muy bien vestida para ambos eventos. Soy bajita y peso 63 kilos. Aura.

No nos aclara la hora de la ceremonia, pero suponiendo que es de día en un recinto cerrado, podría llevar un sastre de falda recta (a la rodilla) y chaqueta clásica, que es recomendable por su edad y estatura, acompañado de unos zapatos de tacón mediano.
El color dependerá de su tipo de piel, el color del pelo y, nuevamente, de la hora.

Si es antes de las 5 p.m. y es en un club puede pensar en un color pastel (el rosado pálido es buena opción y está de moda), si es más tarde debe ser más oscuro. Acompáñelo de unas perlas o brillantes pequeños y una cartera tipo sobre.

Mi hijastro se casa en Bogotá, en ceremonia católica a las 6 p.m. La ceremonia será sencilla y a continuación ofreceremos una recepción. Él no quiere usar esmoquin, solamente un traje oscuro sin corbata. ¿Qué puede utilizar para reemplazar la corbata? ¿Qué vestido debe lucir mi esposa, color, largo, etc? Carlos G.

La diseñadora Lina Cantillo, experta en moda masculina, le recomienda a su hijo pensar dos veces eso de no llevar corbata. "Solamente traje oscuro sin corbata puede ser perfectamente la pinta para un almuerzo de viernes en Bogota, pero no para casarse", dice.

Si el novio insiste, le sugiere remplazar la corbata por un corbatín o una bufanda de seda de color oscuro, que le aporten un toque de distinción y elegancia. En cuanto a su esposa, el cógido de vestir de un evento está explícito en la tarjeta de invitación.

Sugiérale un vestido en chifón en un solo tono (de su preferencia y que vaya bien con su piel y pelo) o con un toque estampado (puede ser de print animal que están de moda). Como mamá del novio, el largo debajo de la rodilla le irá muy bien. Aretes pequeños y un pelo impecable serán los mejores accesorios.

Envíe sus preguntas o comentarios a esculcandoelarmario@eltiempo.com.co

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper