Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 07:14 p.m. - sábado 19 de abril de 2014

Vida de hoy 08:50 a.m.

¿Qué hago si mi esposo me es nuevamente infiel? / En consulta con Álex

Consejos y recomendaciones con Alexandra Pumarejo.

Ma. Elena: Llevo 20 años de casada y mi esposo me ha sido infiel varias veces. Lo he perdonado pensando en que es lo mejor para nuestros hijos y por miedo a la inestabilidad económica. Acabo de confirmar que tiene una novia nueva. ¿Qué puedo hacer?

Me imagino lo doloroso que debe ser el engaño de la persona que uno ama, especialmente cuando has decidido repetidas veces confiar en él y en darle la oportunidad de reinvidicarse.

Pienso que debes dar por terminada esta relación. Un hombre que no te valora lo suficiente, para respetarte y apreciar las oportunidades que le has dado, no merece estar contigo.

Creo que es peor ejemplo para tus hijos dejar que te maltraten, para aparentarles un hogar feliz, que decirles que las cosas entre tú y tu esposo no están bien y prefieren estar separados.

Sin duda, hay muchas parejas que logran superar una infidelidad porque buscan ayuda, trabajan en la relación y superan el dolor y el rencor. Pero si tu esposo te ha defraudado tantas veces creo que es un problema crónico que merece soluciones drásticas.

Tal vez él da por hecho que vas a estar a su lado sin importar cuantas veces te engaña, o tal vez piensa que tú no te valoras lo suficiente y que te puede tratar de la misma manera.

Ánimo, valórate y no dudes que mereces estar al lado de un hombre que no te mienta, que te respete y que te ame de verdad. Lo tienes que creer tú antes que alguien más.

Envíe sus preguntas a Alexandra Pumarejo sobre familia, relaciones de pareja, etiqueta y moda.

conalex@eltiempo.com

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper

Artículos Relacionados

Paginar