Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 04:51 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Vida de hoy 08:16 p.m.

Navidad, en casa de un decorador

Navidad, en casa de un decorador

Fernando García, experto en interiores, aconseja cómo adornar la casa en esta época del año.

Atrás ha quedado el minimalismo en la Navidad. Ahora, regresan los colores y los accesorios tradicionales, según el decorador Fernando García, para quien las navidades moradas y azules van quedando en el pasado.

Según él, "como se expuso en la Feria Internacional de Mobiliario e Interiorismo, High Point, que se realizó en octubre, en Estados Unidos, para Navidad sobresalen los detalles con mucho rojo y dorado".

Tal como se evidencia en su apartamento, donde García ha aprovechado las cintas de esos colores, para las sillas del comedor, que, además contrastan con las manzanas y el papel de colgadura rojo que puso para cambiar la pared de la chimenea, que antes era blanca.

Además, asegura que la decoración navideña sale de los espacios sociales, y llega a las habitaciones y a los baños. Por supuesto, "en la entrada, el comedor y la sala será más notoria, pero en los otros lugares de la casa se puede optar por pequeños detalles".


El árbol de Navidad
Ideas que pueden resultar innovadoras

Se mantiene la tradición de dejar el árbol en la sala, pero García propone alejarse un poco de lo común y en su casa tiene un chamizo seco, que ha decorado con listones de hojas doradas plásticas y luces claras.

Bajo éste se encuentra un duende, que llama la atención por la proporción y los colores de la época. Sin embargo, agrega que el árbol también puede ser el tradicional pino, aunque decorado de forma monotemática, para evitar que se vea muy recargado.

Es decir, utilizar sólo un objeto decorativo, bien sean bolas, muñecos, estrellas o flores. Además, para adornar las mesas auxiliares o de centro, también se puede recurrir a réplicas de árboles u otros objetos navideños.

En este caso, se ubican árboles dorados, que resaltan con los cojines y las sillas.

Lugares privados

La Navidad permite un toque infantil, por lo que en la casa pueden aparecer duendes, osos, cascanueces o soldaditos de plomo, que lucirán bien en los cuartos y en los baños, ya que la sala y el comedor son más formales.
Para estos espacios basta con pocos detalles, ya que la decoración central se encuentra en la zona social.
Por ejemplo, en los cuartos se pueden ubicar piedecamas rojos y, en los baños, pequeñas toallas con motivos alusivos.

Consejos prácticos y económicos

Cojines rojos y dorados en el sofá. Los pesebres se mantienen como parte de la tradición. Mejor si son artesanales y no minimalistas.

Las cintas se prestan para decorar las sillas, los árboles o cajas que parezcan regalos. 

Use flores rojas, las ponsetias en las mesas de centro o las ginger en floreros altos resultan ideales para la época.

El papel de colgadura o los adhesivos pueden cambiar las paredes, y al retirarlos no dañarán el tono de la misma.

Las frutas rojas sirven para decorar mesas. Para ambientar aún más, puede tener esencias con olores navideños, como canela, chocolate y nuez moscada.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar