Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:45 p.m. - jueves 24 de abril de 2014

Vida de hoy 11:20 p.m.

La gala, según cuatro diseñadores colombianos

La gala, según cuatro diseñadores colombianos

Las propuestas para la noche de Johanna Rubiano, Francesca Miranda, Isabel Henao y Andrés Otálora.

¿Qué vestido llevar a una fiesta? ¿Cómo ir a un matrimonio o a un coctel? ¿Qué está de moda y qué no? Esos son interrogantes de muchas mujeres a la hora de planear su atuendo para una gala importante.

Consultados por EL TIEMPO, cuatro diseñadores colombianos presentaron sus propuestas para aquellas mujeres que desean verse elegantes, sofisticadas y glamurosas en eventos y en diversos escenarios: desde una alfombra roja hasta una celebración familiar.

Johanna Rubiano, Francesca Miranda, Isabel Henao y Andrés Otálora tienen sus propias musas de inspiración. En sus creaciones se aprecia diversidad en colores, materiales y diseños: desde telas vaporosas y con movimiento, hasta la tradicional y lustrosa lentejuela. El negro y el blanco siguen siendo protagonistas en los eventos nocturnos, pero los tonos beige, gris y lila también se imponen en esta temporada.

Johanna Rubiano

En su nueva colección, presenta propuestas como esta, que luce la 'Toya' Montoya: una falda larga forrada en lentejuelas con un cinturón placa, y un 'body' negro descubierto en la espalda. El brillo, los dorados y plateados, y los destellos de luz, son grandes protagonistas.

Andrés Otálora

Presenta siluetas sueltas llenas de movimiento y romanticismo; adorna sus prendas con detalles como herrajes, bordados en pedrería y lentejuelas, con detalles hechos a mano. Su colección primavera-verano, que presentará en el Cali Exposhow, estará dirigida -en gran parte- a la alta costura.

Francesca Miranda

Propone un vestido con el torso bordado con hilos de lurex y plata, y adornado con cristales de Swarovski. La falda tiene 18 metros de tulle, que lo hace ver elegante, sin darle peso. El color, entre gris, plateado y azul hielo, coincide con lo que se impone en vestidos de gala en esta temporada.

Isabel Henao

Diseñó este look de falda plisada en capas de organza rosa, fucsia, dorado y chocolate, con una camisa de cuello alto en hilos tornasolados mezclados en los mismos colores. Es un atuendo con movimiento propio, sobrio y distinguido, para una mujer elegante y única que quiere siempre atraer todas las miradas.

Zapatos, maquillaje y accesorios

Accesorios. No deben faltar, pero hay que tener en cuenta las características de las manos, el cuello y el cuerpo, al igual que su tamaño. Está permitido combinar estilos, tamaños, formas, colores, texturas y épocas. Si su estilo es clásico, acuda a joyas genuinas.

Maquillaje. Depende de la piel, el cabello, los ojos, el vestido y la ocasión. Hay tres tendencias.

Nude: sombras claras de las frutas (melón, durazno), café claro y arena. Ojalá un poco grasos o brillantes. Fiesta: mezcla de colores fríos y cálidos. El labial debe ser claro. No use rubor. Ahumado: ojos muy oscuros en gris, café, verde oscuro, uva o vino.

Peinados. Busque volumen sin tanto peinado; haga cortes asimétricos o en capas; en cabellos largos se imponen las ondas sueltas. En colores, los marrones, ceniza y los rubios oscuros mezclados con miel, avellana o cobre, lucen muy bien.

Los zapatos. Dependen del clima. Si es un sitio como Bogotá deben ser cerrados, que vayan a tono con el vestido. Sandalias sólo se ven bien en tierra cálida.

Javier Murillo, asesor de imagen. Tel. 2141807

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar