Videojuegos

Super Mario, exclusivo para Nintendo Switch, corre otra vez

Tiene a la industria de los videojuegos preguntándose si estamos ante el mejor juego del año.

Super Mario corre… otra vez

El videojuego exclusivo para Nintendo Switch ya salió a la venta. La firma planea desde ahora el próximo capítulo.

Foto:

Nintendo

27 de octubre 2017 , 05:18 p.m.

Un homenaje a los elementos clásicos de un juego legendario y, a la vez, una reinvención que lo trae a una nueva era. Super Mario Odyssey, que fue lanzado este viernes en exclusiva para Nintendo Switch, es una de esas raras creaciones que logra habitar con éxito entre los dos mundos.

Por eso se sirve, antes de derrochar maestría visual, de una historia sencilla. Bowser secuestra a la princesa por enésima vez y el plomerito italiano (en mi mente todavía es plomero, diga lo que diga la web oficial) sale a rescatarla, pero esta vez cuenta con la ayuda de un sombrero de copa alta con ojos llamado Cappy.

Al ser el primer Mario desarrollado para Switch, la consola ‘transformable’ que lanzó Nintendo a comienzos de año, Odyssey aprovecha la posibilidad de llevar al personaje a un reino tridimensional lleno de virtuosismo estético. Lo mejor, quienes extrañen el gameplay 2D clásico encontrarán momentos de sobra para disfrutarlo.

La mayor parte del tiempo, Mario hace lo que mejor sabe: correr. Pero los años no han venido solos y ahora el plomerito sabe trucos nuevos: lanzar el sombrero, capturar enemigos y transformarse. Es una innovación que se pone al servicio de pruebas y puzles tan elaborados como divertidos.

Si un jugador se decide solo a cumplir la misión, Odyssey se resuelve en poco más de 12 horas. Pero si deja salir al explorador que lleva dentro, un gamer podría pasar muchas horas más explorando el mundo que Nintendo construyó para su estrella.

Como en otras sagas, es un mundo de color y belleza, que no traiciona el espíritu de los personajes que lo habitan y que no minimiza la sensación de peligro en los momentos más emocionantes.

Es probable que Super Mario Odyssey no resulte, al final, tan impactante e inabarcable como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, su más cercano contendiente por el título de juego del año (Goty). Pero no cabe duda de que excita la imaginación y conmueve el corazón. Es un coctel extraño de nostalgia e innovación que parece haber tomado lo mejor de las generaciones anteriores de la franquicia.

Críticos de todo el mundo lo declaran ya como el heredero natural de Super Mario 64 y Sunshine, y su puntaje de 97 en Metacritics no es sorprendente.

El juego está disponible desde ayer exclusivamente para Nintendo Switch. Con menos de un año en el mercado, la consola más reciente de Nintendo tiene a tiro el título de Goty. Su precio en Colombia es de alrededor de 234.000 pesos.

2017, el año en el que resucitó Nintendo

No solo lanzó títulos exitosos, sino que además se anotó un hit con una nueva consola. También acertó con productos para el público ‘retro’.

NOVEDADES TECNOLOGÍA@TecnosferaET

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA