Videojuegos

Audio, un factor esencial en los videojuegos

Llegan al mercado los nuevos auriculares Hyperx Cloud X, de la compañía Kingston.

fg

.

Foto:

Archivo particular

12 de septiembre 2016 , 06:19 p.m.

Recientemente, la compañía Kingston presentó los audífonos Hyperx Cloud X Pro, diseñados específicamente para gamers.

Los auriculares cuentan con un control de audio en el cable que permite silenciar el micrófono desmontable con cancelación de ruido. Son compatibles con la consola Xbox One, así como con el sistema operativo Windows 10.

De igual manera, es posible utilizarlos para escuchar música desde dispositivos que cuenten con entrada de 3,5 mm.
Los probamos y vimos que son cómodos de usar. Su marco de aluminio –dice el fabricante– brinda durabilidad y estabilidad. Sus almohadillas de cuero se ajustan perfectamente al oído y reducen los ruidos externos. Usarlos por periodos prolongados no es problema, a pesar de que no son precisamente ligeros.

Además, los audífonos cuentan con un par de almohadillas extras que ofrecen confort y un sonido abierto; son de color verde, el distintivo oficial de la marca Xbox.

El acabado en negro mate mezclado con gris les da un toque de elegancia. Son compatibles con el control inalámbrico Elite y otros controles de Xbox One mediante un conector 3,5 mm.

Para su funcionamiento con Windows 10, vienen con un cable de extensión de dos metros para PC y enchufes para estéreo y micrófono. Este último es desmontable, lo que permite al usuario quitarlo si no lo necesita.

Experiencia inmersiva

Sin embargo, es importante mencionar que la tapa de goma que recubre el espacio para insertar el micrófono es totalmente desmontable, así que se puede perder con facilidad. Por este motivo se recomienda tener precaución.
En cuanto a la calidad del sonido, los Cloud X Pro –que son estéreo– ofrecen una experiencia de gran calidad.

En los videojuegos de acción es fácil identificar de dónde provienen las balas y en juegos de tipo ‘mundo abierto’ se logra ‘sentir’ con realismo la acción que rodea al jugador.

Los auriculares vienen equipados con un estuche rígido que, además de darle al set un toque de elegancia, los protege al momento de llevarlos de un lugar a otro.

Los acabados de los Hyperx Cloud X son de buena calidad y prometen brindar una experiencia inmersiva a la hora de interactuar con sus juegos favoritos.

En conclusión, si busca audífonos atractivos, con audio de gran calidad, que sean cómodos y ofrezcan acabados para asegurar mayor protección y durabilidad estos son los ideales. Solo resta preguntarse si lo desanima o no su precio en el mercado, que es de 100 dólares (290.000 pesos).

Características técnicas

Audífonos: dinámico con diámetro de 53mm con magnetos de neodimio. Tipo: Circumaural, diseño cerrado. Respuesta de frecuencia: 15 Hz-25.000 Hz. Peso: 309 gramos. Peso con micrófono y cable: 322 gramos. Potencia de entrada: nominal 150 mW, máxima 300 mW. Tipo de cable: audífonos (1,3 m), extensión de cable para PC (2 m).

Micrófono: unidireccional, con cancelación de ruido. Conexión: audífono con enchufe de 3,5 mm y extensión de cables para computador

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA