¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Videojuegos

Apps falsas, estafas y virus acechan a los jugadores de Fortnite

El popular Battle Royale, de Epic Games, es hoy uno de los títulos más jugados en el mundo, sin importar la plataforma. Recientemente llegó a la Nintendo Switch.

El popular Battle Royale, de Epic Games, es hoy uno de los títulos más jugados en el mundo, sin importar la plataforma. Recientemente llegó a la Nintendo Switch.

Foto:Cortesía Epic Games

Un informe de Eset alerta de las amenazas relacionadas al videojuego de Epic Games.

Laura Camacho
La llegada a Android del popular juego de supervivencia Fortnite ha disparado las acciones de los ciberdelicuentes hacia los usuarios que quieren jugar el exitoso Battle Royale desde su smartphone.
Según un informe de la compañía de Eset, estafadores dan la falsa posibilidad de instalar el juego en Android para terminar infectando de virus el dispositivo. 
Una de las técnicas más usadas consiste en publicar videos que indican los supuestos pasos que debe seguir el usuario para obtener Fortnite. En ellos dan enlaces que invitan a descargar aplicaciones fraudulentas.  
Lukas Stefanko, analista de malware de ESET, explica por medio de un tuit cómo se puede infectar un usuario por descargar el juego para dispositivos Android.
Por otra parte, Eset también advierte de amenazas existentes para quienes ya disfrutan del juego en sus computadores.
Los estafadores se aprovechan de que algunos jugadores quieren obtener ventajas sobre sus rivales, de tal forma que les ofrecen aplicaciones que prometen obtener de forma gratuita V-bucks, la moneda usada en el juego. 
Esas apps terminan infectando con malware los equipos de los usuarios. Además, según Eset, muchas veces los ciberdelincuentes utilizan el adware para mostrar anuncios publicitarios continuamente o se roban las credenciales de acceso al juego.
También hay técnicas más tradicionales: usuarios prometen ayuda para avanzar en el juego para terminar robando la cuenta y los datos asociados del otro jugador. 
Un caso reciente, por ejemplo, es el de un adolescente que fue convencido por otro jugador para que le diera sus credenciales de acceso al juego a cambio de ventajas en el mismo. 
Luego de que el ciberdelincuente obtuvo los datos, robó la cuenta, que además se encontraba vinculada a la tarjeta de crédito de la madre del jugador,  dándole paso al estafador de seguir comprando en Fortnite.

Siga estas recomendaciones

Para evitar caer en trampas relacionadas al popular juego Fortnite, Eset recomienda que evite descargar aplicaciones que no se encuentren en tiendas oficiales. Además, no proporcione las credenciales de acceso a otra persona así le ofrezca a cambio recompensas.
También es recomendable que no intente sacar ventaja de forma fraudulenta en los juegos, ya que las herramientas que ofrecen esos atributos por lo general terminan infectando el equipo. 
TECNÓSFERA
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO