Videojuegos

Cómo escoger el regalo ideal para un ‘gamer’

Lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir obsequios para un apasionado por los videojuegos.

Regalos para gamers

La principal recomendación es ser específico en los gustos de la persona a la que desea sorprender.

Foto:

Oliver Berg / EFE

30 de septiembre 2017 , 11:09 p.m.

Campeonatos de deportes electrónicos (‘e-sports’), realidad virtual y aumentada y aplicaciones móviles hacen parte de la importante transformación que han tenido los juegos de video en los últimos años.

Ha sido tal el auge de esta industria, que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, aseguró que su organismo está considerando la posibilidad de incluir los ‘e-sports’ en los Juegos Olímpicos.

Claro, no es un cambio que se generará de la noche a la mañana, pues este “sector todavía no está realmente organizado”, advirtió el ejecutivo.

Aun así, los juegos electrónicos mueven grandes cantidades de dinero. Para que se haga una idea, hay competencias en las que se juegan premios por montos que alcanzan los 18 millones de dólares.

Si en su familia o entorno social hay un apasionado por los videojuegos y quiere agasajarlo por su cumpleaños, graduación o alguna otra celebración sin romper su bolsillo, en Tecnósfera diseñamos una guía de regalos que le ayudarán a tomar la mejor decisión.

La principal recomendación es ser específico en los gustos de la persona a la que desea sorprender. Por eso es importante que se pregunte: ¿Cuál es la modalidad de juego preferida: computador, consola o dispositivos móviles? Además es sustancial que indague el género favorito del ‘gamer’.

Con estas cartas sobre la mesa, no solo será más fácil elegir el regalo, sino el resultado final será mucho mejor.

Entonces, si hablamos de consolas puede optar por un control fabricado por un ‘third party’, es decir, un tercero. En el mercado existen varias opciones de diferentes marcas como por ejemplo Razer, una empresa estadounidense que diseña controles especiales para Xbox One, la consola de Microsoft.

De otro lado, puede pensar en la edición limitada de un juego. Para ello, es importante averiguar los gustos del ‘gamer’ y las últimas entregas disponibles en el mercado. Le recomendamos títulos como Destiny 2, Dishonored: Death of the Outsider y Samus Returns.

Incluso, una buena opción, si la persona es amante del fútbol, piense en Fifa 18 y Pro Evolution Soccer 18, versiones que acaban de salir al mercado para las consolas Xbox 360, Xbox One, Play Station 3 y 4, y para PC.

En cuanto al terreno de los ‘gamers’ de computador, es importante saber si el jugador es casual o profesional, pues los precios entre uno y otro pueden variar drásticamente.

Por ejemplo, para los ‘gamers’ más avanzados piense en un ‘mouse’ de 19 botones y 9.000 DPI (medida que define la sensibilidad), dispositivos que brindan mayor experiencia y personalización al momento de jugar. En el mercado hay opciones como el mouse Razer Naga Hex que se consigue por 150.000 pesos aproximadamente y cuenta con varios botones programables. Este sería un regalo ideal para los fanáticos de World of Warcraft.

Para un jugador casual tenga en cuenta artículos que le faciliten la vida. Si la persona usa constantemente un portátil, podría regalarle una base refrigerante o ‘pad mouse’ ergonómico.

Para un jugador que hace parte de un equipo competitivo, existen diademas de gran calidad de audio que integran tecnología con reducción de ruido en el micrófono y una buena definición.

También puede optar por un teclado especializado. Como regla general debería buscar uno que sea retroiluminado y que tenga ‘anti-ghosting’, una función que permite reconocer varias pulsaciones de teclas a la vez. Además, y si es posible, que el teclado sea programable y tenga teclas extras. La recomendación es un Logitech G213 Prodigy, que se encuentra disponible en el mercado por un precio que ronda los 200.000 pesos.

Finalmente recuerde que cuanto más personalizable, vistoso y futurista se vea su regalo, la sorpresa será mejor.

Consejos para jugar sin riesgos

Recuerde que como ‘gamer’ usted no está exento de ser víctima de un ciberataque, por eso desde la firma de ciberseguridad Eset, recomiendan aplicar prácticas de seguridad como descargar solo juegos que sean legales, usar contraseñas robustas y distintas para cada plataforma y activar la doble autenticación.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA