Tutoriales Tecnología

Google Maps le muestra la hora en la que habrá menos tráfico

La herramienta despliega un gráfico que señala los mejores intervalos para llegar a un punto. 

Google Maps

Google Maps ya incluye una opción parecida que muestra las horas en las cuales  los compradores acuden más a las tiendas.

Foto:

REUTERS

19 de julio 2017 , 09:45 a.m.

Una nueva funcionalidad les permite a los usuarios de Google Maps conocer la hora en la que habrá menos tráfico para llegar a un punto en específico. La opción, que ya está disponible en Colombia para usuarios Android, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a decidir el mejor horario para salir y de esta forma evitar atascos.

Google Maps ya incluye una opción parecida en la que muestra las horas en las cuales los compradores acuden más a las tiendas. Ahora la herramienta permitirá acceder a un gráfico de seis columnas con intervalos de media hora sobre la información de tráfico.

Para ver el gráfico debe seleccionar un destino e ir a la opción ‘Cómo llegar’. Es necesario elegir el modo de transporte en la parte superior de la pantalla. Luego solo debe deslizar hacia arriba para ver el gráfico.

La plataforma le señala la hora más indicada en un color que depende del nivel del tráfico. Si es verde, quiere decir que está despejado y si es rojo, habrá problemas de movilidad. Las columnas más altas indican la mayor cantidad de tráfico.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA