¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tutoriales Tecnología

Desde este martes estará disponible la nueva versión de MacOS

MacOS Sierra incluirá a Siri y a Apple Pay.

MacOS Sierra incluirá a Siri y a Apple Pay.

Foto:Captura de pantalla

Estas son las diez principales novedades del sistema operativo de Apple.

Redacción El Tiempo
Los usuarios de Mac podrán actualizar sus computadores a la última versión del sistema operativo de Apple, MacOS Sierra, a partir de este martes, 20 de septiembre. Los siguientes equipos serán aptos para instalar el software: Mac Pro (de mediados de 2010 o superior), iMac (de finales de 2009 o superior), Mac Mini (de mediados de 2010 o superior), MacBook Pro (de mediados de 2010 o superior), MacBook (de finales de 2009 o superior) y MacBook Air (de finales de 2010 o superior).
Sin embargo, debe tomar en cuenta que solo los modelos más nuevos pueden sacar provecho de todas las novedades que traerá el sistema operativo. Si dispone de un Mac Pro, iMac, Mac Mini, MacBook Pro o MackBook Air, debe asegurarse de que se trata de versiones de mediados de 2012 o superior.
Una de las virtudes de este sistema operativo es que estrecha la relación del computador de escritorio con los dispositivos móviles de la familia. Por eso, también se sugiere que actualice su iPhone a iOS 10 para poder disfrutar de las bondades añadidas a MacOS Sierra.
Asimismo, para instalar MacOS Sierra, asegúrese de cumplir con los siguientes requerimientos: su Mac debe contar con OS X 10.7.5 o superior, 2 GB de memoria RAM, 8,8 GB disponibles en el disco duro y, por supuesto, un Apple ID.
Una recomendación: si usted puede esperar, al menos, unos días, antes de actualizar a MacOS Sierra, mejor. Este martes, el proceso de seguro tomará bastante tiempo; ello porque los servidores estarán congestionados debido al ingente volumen de interesados en adquirir el producto. Además, es probable que algunas de sus aplicaciones no funcionen de forma correcta hasta que los desarrolladores introduzcan cambios para garantizar su compatibilidad.
Estas son las principales novedades de MacOS Sierra:

1. Desbloquee su Mac con el Apple Watch

Si usted cuenta con un reloj inteligente de Apple, ahora solo deberá acercarlo a su computador Mac para desbloquearlo. La característica es definida como “Auto Unlock”. Para aprovechar esta opción, debe actualizar su Apple Watch a la versión WatchOS3.

2. Copie y pegue entre dispositivos Apple

Si usted escribe un documento en su iPad y quiere continuar escribiendo en su Mac, solo debe darle copiar al texto desde su tableta y al darle pegar en el Mac, aparecerá en su computadora. Para que esto funcione, su dispositivo móvil debe contar con iOS 10. En inglés, esta función se denomina ‘Universal Clipboard’.

3. Use Siri en Mac

El asistente de voz de Apple ahora llega a Mac. Permitirá buscar documentos, imágenes, direcciones, entre otros aspectos. Antes solo se encontraba disponible en Apple TV, iPhone y iPad.

4. Apple Music será rediseñado

El programa de música cambiará su diseño para ser más fácil de usar. Al parecer, iTunes también cambiará su rostro.

5. Use múltiples pestañas en otras aplicaciones

Si la aplicación que está usando permite usar varias pestañas –esto aplica, por ejemplo, para programas como Pages, Numbers y Keynote-, el sistema operativo estará habilitado para facilitar el uso de esa característica. Ya no solo se encontrará disponible para el navegador Safari.

6. Reproduzca videos en ventanas flotantes

Mientras los usuarios utilizan una aplicación cualquiera –como un documento de texto- la posibilidad de continuar visualizando imágenes o reproduciendo videos en una ventana flotante, tal como ocurre en el universo de los dispositivos móviles.

7. Hay un nuevo sistema de archivos

Apple trabajó en un sistema de archivos de invención propia. Con esta tecnología, se optimizará el uso del espacio de almacenamiento disponible en las particiones. Imagine que tiene un disco duro de 1 TB con una partición de 200 GB. En un caso hipotético, usted quiere almacenar un archivo en esa partición pero descubre que está casi llena. El sistema de archivos de Apple automáticamente tomará algo del almacenamiento libre en el resto del disco para expandir esa partición. Todo ello de forma automática e inteligente. Además, si usted quiere duplicar un archivo, de una partición a otra, la copia no llevará a que se ocupe el doble de espacio en el disco. En realidad, la copia será como un acceso directo a la versión original del archivo.

8. Apple Pay llega a Mac

Un ícono de Apple Pay aparecerá en su escritorio. Le permitirá adquirir mercancía a través de ese sistema en ciertos establecimientos de comercio electrónico. El servicio solo estará disponible en países donde opere Apple Pay. Para verificar sus comprar, deberá usar el sensor de huellas digitales de su iPhone o de su Apple Watch.

9. Comparta su escritorio en cualquier dispositivo móvil

La opción de iCloud Drive le permitirá acceder a su escritorio, y a cualquier archivo disponible en su Mac, a través del iPhone o el iPad.

10. Es gratis

Así como lo lee, actualizarse a la última versión de MacOS no tendrá costo alguno.
 TECNÓSFERA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO