Tecnología

Senadores de EE.UU. proponen ley para restringir el uso de datos

La iniciativa se conoce luego de la audiencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso de ese país. 

BBC Mundo: Mark Zuckerberg mira hacia abajo, en su comparecencia ante el Senado estadounidense.

BBC Mundo: Mark Zuckerberg mira hacia abajo, en su comparecencia ante el Senado estadounidense.

Foto:

Getty Images

12 de abril 2018 , 11:12 a.m.

Una nueva propuesta de ley de los senadores estadounidenses Richard Blumenthal y Ed Markey, busca imponer nuevas limitaciones a la recopilación de datos por parte de Facebook y otros servicios en línea.

Según medio estadounidenses, los senadores que interrogaron al cofundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, sobre la fuga de datos, indicaron que es necesario controlar al gigante de las redes sociales, ya que ha prosperado como parte de una industria en línea sin una buena regulación.

"Llegó el día del ajuste de cuentas para la privacidad estadounidense", dijo el senador Ed Markey, de Massachusetts. "Facebook ahora tiene que lidiar con lo que las personas entienden acerca de cuán vulnerable es toda su información y cuán pocas protecciones hay en los libros. Así que creo que este es un momento legislativo". Markey dijo que presentó una ley de privacidad el martes, copatrocinada por Connecticut Ricardo

Zuckerberg manifestó que estaba dispuesto a considerar nuevas restricciones, y aceptó enviar sugerencias al Congreso. "Mi posición no es que no debería haber regulación", aseguró. "La verdadera pregunta, a medida que Internet se vuelve más importante en la vida de las personas, es cuál es la regulación correcta".

Según medios estadounidenses, el proyecto es conocido como la 'Ley de consentimiento' y requiere el permiso de los usuarios para usar, compartir o vender cualquier información personal, así como una notificación clara cada vez que se recopilan datos.

El proyecto de ley también agregaría nuevos requisitos de seguridad e incumplimiento de informes.

La medida, patrocinada por los demócratas, recibió  respaldo de la industria, ya que Twitter Inc. aseguró que el proyecto de ley "proporciona un marco apropiado". La compañía dijo que trabajaría para "refinar y avanzar" la propuesta, según el comunicado.

En respuesta a la fuga de Cambridge Analytica, la Comisión Federal de Comercio abrió una investigación que podría resultar en millones de dólares en multas para Facebook. Por su parte, la Comisión Federal de Elecciones está avanzando para exigir que los anuncios políticos en línea muestren detalles de patrocinio

TECNÓSFERA*
Con Bloomberg

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA