Tecnología

Primera línea del Hyperloop ya es una realidad

The Boring Company busca conectar a Nueva York y Washington en 29 minutos.

Primera línea del Hyperloop

La velocidad que ha alcanzado el prototipo del Hyperloop es de 355 km/h. La compañía espera poder triplicar la velocidad de la prueba, es decir, más de 1.000 km/h.

Foto:

The Boring Company

26 de octubre 2017 , 05:36 p.m.

El Estado de Maryland, en Estados Unidos, autorizó a la empresa The Boring Company la excavación de lo que sería la primera línea del túnel subterráneo que conectaría a las ciudades de Nueva York y Washington en 29 minutos por medio del Hyperloop.

Desde el 2002, la compañía presentó el proyecto de ‘Hyperloop’, un medio de transporte que por medio de una cápsula busca recorrer largas distancias en poco tiempo, transportando tanto personas como mercancías. La meta es recorrer un trayecto de seis horas en 35 minutos.

The Boring Company, propiedad del empresario Elon Musk, recibió la notificación el pasado jueves después de unas excavaciones de prueba en California, según informó el diario ‘The Baltimore Sun’.

Así, el empresario ha logrado dar el primer paso para poner en marcha la red de túneles subterráneos que Hyperloop recorrerá para unir a esas ciudades.

Primera línea del HyperloopSería la primera línea del túnel subterráneo que conectaría a las ciudades de Nueva York y Washington en 29 minutos
Primera línea del Hyperloop

El permiso fue otorgado por el gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien además aseguró que el estado no planea contribuir económicamente en el proyecto.

La excavación tendrá una longitud de 16,5 kilómetros y atravesará la autopista Baltimore-Washington, que forma parte del territorio de Maryland.

La velocidad que ha alcanzado el prototipo del Hyperloop es de 355 km/h. La compañía espera poder triplicar la velocidad de la prueba, es decir, más de 1.000 km/h.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA