Tecnología
articulo patrocinado

Pantallas de extremo a extremo, la nueva tendencia en smartphones

Con su potente relación de cuerpo/pantalla, el Galaxy S8 ofrece la mejor experiencia visual.

Samsung Galaxy S8
Foto:

Samsung Galaxy S8

22 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

2.617. Este particular número es la cifra que en promedio una persona toca la pantalla de su celular al día. Si es un usuario activo, la cantidad suba hasta 5.427. Estos datos, recolectados por la firma Dscout, dejan claro que la relación entre la pantalla del teléfono y las personas es y será cada vez más relevante.
Por ello, los fabricantes de smartphones han apostado a diferentes tecnologías e innovaciones para mejorar la experiencia con la pantalla. Una de las soluciones de los últimos años ha sido subirle al tamaño. En pocos años, el mercado vio pasar de un estándar de 4 pulgadas a 5, y hoy algunos modelos superan las 6 pulgadas. Pero esto se tradujo en dispositivos con cuerpos muy grandes, a veces pesados, que no terminan de caber en todos los bolsillos.

Más pantalla y menos tamaño

El reto era claro. Pantallas más grandes sin aumentar el tamaño del celular. En Samsung entendieron el problema. El nuevo Galaxy 8 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas desarrollada con diseño ‘Infinity Display’, el cual eliminó los biseles y amplió de borde a borde la pantalla. De esta manera, se obtiene mayor visualización y una experiencia envolvente, pero sin un teléfono más grande.

También, el hermano mayor de la familia, el S8+, incorpora el diseño ‘Infinity Display’; la diferencia es que su pantalla es de 6.2 pulgadas. Ambos modelos cuentan con la nueva relación de aspecto 18.5:9, que en español se traduce a que la pantalla se ve más alargada. El 18.5:9 es único, solo está en estos dispositivos.

Diseño, pantalla y accesibilidad

Entonces, al combinar el diseño más la relación de aspecto, queda claro que el S8 y el S8+ son los smartphones hoy en Colombia con la relación cuerpo/pantalla más grande del mercado. Ver videos, jugar, tomar y disfrutar de fotografías es un nuevo ‘cuento’.

Además, tener más pantalla a disposición, les permite a los usuarios realizar múltiples tareas de forma simultánea, como reproducir un video mientras escribe por Whatsapp, o ver más contenido de una página web sin tener que deslizarse (hacer scroll) de forma frecuente.

Otro cambio que traen los dos nuevos celulares de Samsung es la eliminación del botón físico de inicio. La tecla tradicional de inicio sigue en el mismo lugar, pero es táctil. La barra completa de navegación se oculta.

Sus pantallas son de tecnología SuperAMOLED, la cual consume menos energía, brinda colores vivos, contrastes de negros profundos y nitidez realista.
En resumen, el S8 y el S8+, con su diseño y relación de aspecto más tecnologías de imagen, marcan una tendencia imparable en el mercado: los usuarios quieren pantallas más grandes, sin aumentar el tamaño del celular.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA