Tecnología
articulo recomendado por 
asasas

Opciones para elegir el televisor ideal

Resolución 4k, imagen 3D y conexión a Internet son algunos avances que presentan estos dispositivos.

57454546

     

Foto:

      

19 de diciembre 2017 , 12:00 a.m.

Si bien los televisores han evolucionado y se han popularizado paulatinamente desde su aparición hace 80 años, en la última década estos aparatos han experimentado un gran número de innovaciones que los han llevado a ser un electrodoméstico casi que imprescindible para la diversión en todos los hogares.

Resolución 4k, imagen tridimensional, tamaños descomunales, conexión a Internet, pantallas curvas y sistemas operativos como los de los teléfonos celulares son solo algunos de los avances que han presentado estos dispositivos en los últimos años, los cuales, además de permitir una mejor experiencia visual, facilitan algunas tareas diarias.

Además, en estos dos quinquenios hemos pasado de ver televisores cuadrados o redondeados con prominentes barrigas traseras, que ocupaban abultadas mesas, a contemplar aparatos ultra delgados que pueden colocarse en estrechos muebles o simplemente ser suspendidos en cualquier pared de la casa, liberando grandes espacios que pueden ser usados para otras cosas.

Cinco avances tecnológicos que debe saber antes de comprar un televisor

Si usted está pensando en comprar un aparato de este tipo, es necesario que conozca a profundidad los avances que están marcando la parada en cuanto a este tipo de tecnología para el hogar.

1. La novedad más interesante relacionada con el tema visual es la tecnología Ultra HD 4K, la cual se puede encontrar en los televisores actuales , y supone una mejora en la resolución y calidad de la imagen que es cuatro veces más que la que alcanzan los televisores con definición HD, logrando los 3840×2160 píxeles.

2. La televisión 3D, que aunque empezó a hacer eco hace poco más de cinco años, es un producto aún muy joven, lo que impide aún valorar todo su potencial. Sin embargo, ver imágenes en 3D es también una experiencia llamativa que ya empieza a ser parte de la vida de muchas personas alrededor del mundo.

3. En cuanto al tamaño, los televisores más grandes alcanzan hoy hasta las 78 pulgadas. Sin embargo, es bueno considerar el espacio en donde se quieren colocar para hacer una elección adecuada. Recuerde que existen desde 32 pulgas.

4. Otro de los avances más notorios de los televisores por esta época, se encuentra la capacidad de estos para conectarse a Internet o a otros dispositivos. Si bien, la mayoría de las maquinas modernas tienen WiFi, solo unas pocas permiten conectarse en la banda de los 5 GHz, la cual permite navegar por la red con mayor rapidez.

5. Las pantallas curvas son otro de los avances que están hoy en boca de todo el mundo. Los expertos aseguran que esta tecnología permite una mayor sensación de inmersión, ya que elimina la distorsión y evita algunos tipos de reflejos, lo cual permite una iluminación más uniforme.

6. Finalmente, El concepto de Smart TV se implementa a través de un software y un sistema operativo. Dependiendo del programa que use un determinado televisor y los acuerdos que haya llegado con las empresas de contenido, se podrá acceder a distintas aplicaciones y servicios que pueden servir para solucionar algunos trabajos personales.

Otros aspectos

Los procesadores de cuatro núcleos para manejar el software del televisor inteligente se están convirtiendo en los preferidos de todos gracias a su excelente rendimiento. Estos, que cuentan además con 8 o 16 GB de almacenamiento, están capacitados para descargar pesadas apps y ejecutar juegos sin ayuda de una consola de videojuegos.

De otra parte, muchos televisores hoy incluyen una cámara frontal para realizar videollamadas. Esto puede ser útil si se utilizan aplicativos como Skype. En este sentido, también tienen micrófonos que, además, permiten a la persona ejecutar comandos de voz.

Si bien la imagen de los televisores ha mejorado notablemente en los últimos años, todo lo contrario ha ocurrido con el sonido. Dado que son máquinas muy delgadas, sus parlantes tienden a ser muy pequeños. La solución más fácil es comprar una barra de sonido de las que ofrece hoy el mercado.

En resumen, si desea adquirir un televisor de gama media/alta, muy seguramente será un Smart TV, aunque todavía existen modelos muy llamativos que no cuentan con opciones de conectividad avanzada.

En https://www.linio.com.co/c/tv-y-video/televisores usted podrá encontrar una amplia selección de televisores y accesorios a la venta para que pueda comparar características y hacer la compra desde la comodidad y seguridad de su casa, en el dispositivo de su preferencia.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA