Novedades Tecnología

Acudir a Wikipedia: la nueva medida de YouTube contra desinformación

La plataforma anunció una nueva herramienta para combatir las teorías de conspiración en internet

Youtube

Google anunció que ha comenzado una revisión "exhaustiva" de sus políticas publicitarias.

Foto:

EFE

14 de marzo 2018 , 10:20 a.m.

Los videos en YouTube que propagan teorías de conspiración sobre eventos, como por ejemplo la llegada del hombre a la luna, ahora irán acompañados de textos de Wikipedia que proporcionan información adicional y contenidos que las contrarrestan.

Así lo dio a conocer Susan Wojcicki, máxima responsable de YouTube, quien señaló que se trata de la medida más reciente del sitio de videos de Google para frenar la difusión de información errónea. 

La nueva herramienta, que tiene como objetivo primordial combatir las teorías de conspiración en internet, se introducirá en las próximas semanas una nueva herramienta

"Nuestro objetivo es comenzar con una lista de conspiraciones en internet donde hay mucho debate", dijo en la conferencia South by Southwest en Austin, Texas, el miércoles. Los videos sobre "acontecimientos ampliamente aceptados" incluirán "apoyos informativos" y un cuadro de texto con enlaces a fuentes de terceros, entre ellos Wikipedia.

YouTube, parte de Google de Alphabet Inc., ha enfrentado varias críticas durante los últimos meses por la publicación de información inapropiada y engañosa en su sitio web. Un video reciente que exponía una teoría de conspiración sobre el tiroteo en el colegio de Parkland, Florida (EE. UU.), ocupó el primer lugar en la lista de videos más vistos del sitio durante varias horas antes de ser retirado.

TECNÓSFERA CON BLOOMBERG*

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA