Novedades Tecnología

La firma rusa Yandex se expande a uso compartido de automóviles

Moscú tiene 13 servicios de automóvil compartido con más de 5.000 vehículos.

Rusa Yandex se expande a uso compartido de automoviles

Con sus propios mapas y tecnología de navegación en tiempo real, Yandex desea diferenciarse de sus competidores y ofrecer tarifas dinámicas o fijas a un destino, como lo hace su servicio de taxis.

Foto:

123rf

21 de febrero 2018 , 02:08 p.m.

Yandex NV, la compañía que se trago a la empresa de trayectos en vehículos privados
Uber Technologies Inc. en Rusia, está entrando en un mercado paralelo: el uso compartido de automóviles.

Yandex distribuirá 750 Kia Rios y Renault Kapturs por todo Moscú, según un comunicado de la compañía difundido hoy miércoles.

Los clientes reservarán, desbloquearán e iniciarán el motor de los vehículos mediante una aplicación móvil. El pago se basa en la distancia recorrida, o calculada, para todo el viaje si los clientes han especificado un destino final.

"Compartir automóviles es complementario a viajar en un taxi, el caso de usuario es totalmente distinto", dijo el portavoz de Yandex, Dmitriy Gorchakov. "Cuando uno vuelve de una discoteca, prefiere un taxi. Pero cuando hay que recoger a un amigo en un lugar determinado, pasar por una tienda y luego llegar a una fiesta, compartir un automóvil sería más conveniente".

El sistema es similar al modelo de negocio utilizado por Car2Go, respaldado por Daimler AG, y DriveNow de BMW AG en todo el mundo. Los moscovitas prefieren los automóviles compartidos después de que las autoridades de la ciudad introdujeran el pago por aparcamiento en 2013 y gradualmente ampliara las tarifas desde el centro de la capital a sus alrededores.

Estos costos han alentado a los ciudadanos a rechazar la propiedad de un vehículo y optar por el transporte público, o servicios de automóvil compartido, cuyos usuarios aparcan gratis.

Moscú tiene 13 servicios de automóvil compartido con más de 5.000 vehículos, según el Ayuntamiento de la capital rusa. Los más importantes son Delimobil y BelkaCar.

Con sus propios mapas y tecnología de navegación en tiempo real, Yandex desea diferenciarse de sus competidores y ofrecer tarifas dinámicas que variarán dependiendo de las condiciones del tráfico, u ofrecer tarifas fijas a un destino específico, como lo hace su servicio regular de taxis. El seguro de vida está incluido.

Bloomberg

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA